• Regístrate
Estás leyendo: Eliminará gobierno padrón de proveedores; harán uno nuevo
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 19:58 Hoy

Eliminará gobierno padrón de proveedores; harán uno nuevo

El gobernador del Estado indicó que el objetivo es que ya no haya favoritismos ni empresas fantasmas en la nueva lista, y en caso de hallar anomalías habrá sanciones.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

Con el nombramiento de Enrique Torres como secretario de Administración, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, declaró que derogarán el padrón de proveedores del Estado para elaborar uno nuevo.

El mandatario estatal dijo que buscarán que ya no haya favoritismos ni empresas "fantasmas" en la nueva lista, y que si detectan anomalías con las empresas actuales que integran el padrón vigente, podría haber sanciones.

"El ingeniero Enrique Torres ha demostrado en estos siete meses una eficiencia en el tema de la administración, yo he estado observando a todos los miembros del gabinete y obviamente algunos otros que no están en el gabinete, tomé la decisión de nombrarlo como secretario de Administración, es gente a quien le tengo confianza, sé que puede avanzar mucho en esta nueva Secretaría precisamente en los temas que en el gobierno deseamos.

"Es derogar el padrón de proveedores para que no haya favoritos, empresas fantasmas o negocios que no son los que cumplen los requisitos que queremos en el gobierno, necesitamos transparentarlo, la segunda es terminar el reajuste que se tiene qué hacer en el gobierno", dijo.

Esta versión del gobernador del Estado, surge luego que el jueves por la tarde fuera nombrado Enrique Torres, quien fungía como director de Agua y Drenaje de Monterrey, y que ahora es el primer "super secretario" de Administración.

Torres Elizondo ocupa desde este jueves un cargo que centraliza la administración para tener un control de compras, adquisiciones, recursos humanos, informática y patrimonio, cubriendo la desaparición de cuatro direcciones generales.

"Que exista una amplia difusión de todas las licitaciones que haremos para que el gobierno pueda obtener obviamente los servicios que necesita y que todo sea transparentado, no solamente publicado como establece la Ley de Transparencia, sino que desde el inicio del proceso todo sea público y empecemos a transitar que ya no haya ninguna negociación fuera de lo que no sea transparente", declaró.

"Que nosotros empecemos con un padrón nuevo, hay un requisito que establece la Ley de la Administración Pública Estatal y la Ley de Adquisiciones del Estado, esas son públicas, las puede revisar cualquier persona, cualquier empresa que quiera ser parte del padrón. En el caso de nuestras revisiones, toda aquella persona que haya hecho mal uso de su posibilidad de servicio al gobierno obviamente estará en la etapa que estamos haciendo de investigación, será la autoridad la que decida si hay sanción o no", declaró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.