Pide oposición eliminar tenencia vehicular

Legisladores del PAN, PRD y PT impulsan esta acción, ya que señalan es un anhelo de la ciudadanía liberarse de este gravamen.
Un 4%, en comparación con el año pasado, ha pagado la tenencia y derechos de control vehicular en el estado.
(Milenio/Archivo)

Ciudad Victoria

El Diputado Local del Partido del Trabajo, Arsenio Ortega Lozano, presentó una iniciativa para que se elimine definitivamente el cobro de la tenencia en Tamaulipas; propuesta que fue respaldada por las bancadas de los partidos, Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano y Revolución Democrática (PRD).

Explicó que la iniciativa tiene que ver con el hecho que desde hace muchos años ha sido un anhelo popular la eliminación total del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos, pues cuando el pueblo esperaba liberarse del gravamen, sucedió lo contrario, al grado que pareciera que el estado ya cobra renta al propietario.

"Cuando en diciembre del 2007, aparentemente se logro suprimir el cobro, con efecto a partir de primero de enero del 2012, un artículo transitorio del decreto que abrogo la ley federal sobre el impuesto de tenencia de uso de vehículos, dejo la puerta abierta para que antes de finalizar el 2011, las entidades federativas establecieran el impuesto local, al amparo del artículo 16 de la ley abrogada".