Pide eliminar tenencia 80% de encuestados

Ocho de cada 10 solicitan que sea eliminado inmediatamente, 10 por ciento, gradualmente; y seis por ciento, que se etiquete para programas sociales, revela legislador.

Monterrey

Un 80 por ciento de las personas que han respondido la encuesta sobre la tenencia en el portal del Congreso del Estado piden eliminarla, afirmó este martes el presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, Eugenio Montiel.

El diputado local del PRI señaló que se tienen al menos seis mil opiniones de ciudadanos, quienes, en su mayoría, han solicitado eliminar la tenencia por completo en 2016.

“El 80 por ciento, a eliminarla de tajo; y el 10 por ciento, gradualmente; 6 por ciento, a etiquetarse a programas sociales. Al corte de hoy por la mañana llevábamos casi seis mil opiniones ciudadanas, en tan sólo 24 horas, y con el apoyo que nos den para difundirlo, esperamos una copiosa participación, y creo que eso será un elemento muy valioso de herramienta para la toma de decisiones y para el acuerdo”, dijo Montiel.

El legislador priista añadió que se trabajará en las próximas semanas con una consulta a empresarios y dijo que también tratarán de convencer a los nuevos funcionarios estatales para eliminarla.

“Lo que nosotros decimos, para el 2016 puede haber tres decisiones: de tajo, gradual o que se etiqueten a programas sociales, pero de que en esta Legislatura y en este primer trienio se va a eliminar la tenencia, de esto no tengan duda, los diputados, los 42 en unanimidad vamos a trabajar en este sentido”, apuntó.

La encuesta puede ser localizada en la página web del Congresowww.hcnl.gob.mx.