Llama PAN a eliminar fuero a funcionarios públicos

El presidente albiazul de Nuevo León, Mauro Guerra Villarreal, dijo que han impulsado la propuesta de eliminación del fuero con el fin de combatir la corrupción e impunidad.

Monterrey

La propuesta para eliminar el fuero a funcionarios públicos deberá ser analizada en el siguiente periodo legislativo, manifestó el presidente del PAN de Nuevo León, Mauro Guerra Villarreal.

El dirigente estatal panista destacó que la propuesta para acabar con el fuero es viable siempre y cuando con esto se busque acabar con la corrupción y la impunidad.

Guerra Villarreal afirmó que históricamente el Partido Acción Nacional (PAN) ha impulsado la propuesta de eliminación del fuero, por lo cual mencionó que al menos a nivel local debe ser revisado en breve.

"Este tema se debe de ver en este siguiente periodo legislativo, ya nuestros diputados del PAN están trabajando en la plataforma que vamos a presentar, para poder incluir todos los temas que garanticen que tengamos un trabajo más concreto a favor del combate a la corrupción.

"Históricamente es una propuesta que el PAN ha venido trabajando, durante muchos años el PAN ha combatido a funcionarios que se han escondido atrás de este fuero, por eso en la legislatura pasada el PAN propuso y se votó por parte de los diputados federales el que se eliminara el fuero para diputados, senadores, no se logró con la votación quitarle el fuero al presidente, pero seguimos luchando para poder lograr que se quite", afirmó Guerra Villarreal.

Manifestó que es necesario quitar el fuero a los funcionarios estatales para que haya un piso parejo ante la ley.

Al eliminar la figura, explicó el dirigente, se busca ser congruentes con la exigencia de la ciudadanía para acabar la corrupción y combatir los delitos realizados por servidores públicos.

Alistan agenda legislativa

El presidente del PAN de Nuevo León, Mauro Guerra, reveló por otra parte que junto a los diputados locales ya se está construyendo la plataforma de propuestas para el próximo año de la LXXIV Legislatura.

Mencionó que entre lo que se contempla están las reformas del Sistema Estatal Anticorrupción, así como leyes en materia fiscal, entre otras propuestas, en donde se tomó en cuenta a la ciudadanía.