• Regístrate
Estás leyendo: Eliminar tenencia, tarea de nuevo Congreso: PAN
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 21:29 Hoy

Eliminar tenencia, tarea de nuevo Congreso: PAN

El coordinador de la bancada panista indicó que también deberán tomar en cuenta temas de seguridad, educación, entre otros.

Publicidad
Publicidad

Víctor González

La eliminación de la tenencia es un reclamo social que la nueva legislatura en conjunto con el nuevo gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, deberán atender, estableció el coordinador de la bancada panista en el Congreso de Tamaulipas, Francisco Elizondo Salazar.


"La tenencia la hemos estado peleando y ha sido peleado en otros estados de la República por el gobierno panista y que obviamente es inevitable que eso no vaya a suceder aquí en Tamaulipas, va a ser una lucha panista".


De la misma forma, dijo estar enfocado en la demanda de los ciudadanos como lo es el tema de la seguridad, los apoyos a la educación,
entre otros, y se elaborará un plan estratégico de trabajo que es necesario en Tamaulipas para obtener mejores resultados.


"Vamos a tener muy buenos resultados porque esa es una responsabilidad en la que hemos estado trabajando, en la construcción de ese proyecto, vamos a seguir así", dijo Francisco Elizondo Salazar.

Cabe recordar que la bancada del PAN, el perredista Jorge Valdez y el petista Arsenio Ortega, han ingresado iniciativas para eliminar el pago de la tenencia.

También en anteriores legislaturas, estos grupos políticos han querido derogar el impuesto pero las propuestas han sido rechazadas por los priistas y sus aliados en el Congreso Local.


Al inicio de su campaña el ahora virtual ganador de la gubernatura en Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que sí eliminaría la tenencia de llegar al Poder Ejecutivo y solo faltaría definir si será de manera gradual o se quitará de tajo.

"Primero que nada tengo que saber a ciencia cierta en qué condiciones se encuentran las fi nanzas del estado, que seguramente no son buenas.


Cerca de 14 mil millones de pesos de deuda que tiene el estado, sin embargo sí estoy contemplando y sí vamos a eliminar la tenencia en el estado de Tamaulipas.

Aquí únicamente lo que tenemos que determinar es los tiempos, si esto va a ser gradualmente en uno a dos años o si sería de tajo desde el inicio de mi administración, ese es el único termino que tengo que valorar”.


Actualmente la condonación del impuesto de la tenencia aplica para los vehículos con valor de factura de 250 mil pesos, 50 mil más que en los últimos años.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.