• Regístrate
Estás leyendo: Eliminan en Comisión embargo precautorio
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 16:44 Hoy

Eliminan en Comisión embargo precautorio

Por lo tanto, el Estado podrá recurrir solamente al procedimiento administrativo de ejecución, el cual establece que si un contribuyente se retrasa en su pago de impuestos debe de ser notificado.

Publicidad
Publicidad

Victoria Félix

Durante la Comisión de Presupuesto, diputados locales acordaron, por unanimidad, remover del Código Fiscal figuras como el embargo precautorio que faculta al Estado perseguir a morosos e incautar sus bienes.

Myrna Grimaldo Iracheta, diputada del PAN y presidenta de la Comisión de Presupuesto, explicó que se derogaron del Código Fiscal los artículos que incluían prácticas abusivas de persecución a los contribuyentes.

Admitió que aunque estas reformas de homologación al Código Fiscal de la Federación se aprobaron por el Congreso local, las nuevas presiones económicas de orden estatal y nacional, como el "gasolinazo", demandan dar marcha atrás a estas normas tributarias.

"Efectivamente había algunas medidas que eran demasiado inflexibles con el ciudadano y hoy por hoy con las condiciones que se han presentado en la economía mundial, nacional, estatal, es una medida de ayuda para el ciudadano.

"Nos hablan estas medidas, principalmente, y la más importante, es que hoy por hoy se cancela la atribución que tenía el Estado para embargarle al ciudadano sus bienes, inmuebles, así como poder alterar en algún momento o ir contra sus chequeras o sus ahorros a través de la banca", comentó.

Aclaró que el Gobierno del Estado podrá recurrir solamente al procedimiento administrativo de ejecución, el cual establece que si un contribuyente se retrasa en su pago de impuestos debe de ser notificado. Karina Barrón realizó una observación al dictamen y solicitó que dentro de los artículos derogados se dejara vigente el 42, lo cual fue aprobado por los presentes.

Pese a haber aprobado la reforma al Código Fiscal, los diputados declararon en permanente la Comisión de Presupuesto al no haber consenso para analizar otras iniciativas dentro del orden del día.

Dichas iniciativas son relativas a la reforma a la Ley de Egresos del ejercicio 2017 y la reforma a la Ley de Hacienda para los municipios y el Estado.

A la Comisión de Presupuesto acudieron los diputados Marco Antonio González, Arturo Salinas, Hernán Salinas, Daniel Carrillo, José Luis Santos, Andrés Mauricio Cantú, Juan Espinoza, Adrián de la Garza, Felipe de Jesús Marroquín.

KDSC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.