Con o sin 'El Bronco', el PAN va por eliminación de tenencia

El dirigente estatal panista señala que independientemente de lo que decida el gobernador electo, la bancada del PAN promoverá retirar este impuesto vehicular.
José Alfredo Pérez Bernal dijo que los candidatos deberían realizarse una radiografía de cuerpo entero tanto de la vida privada como la pública.
José Alfredo Pérez Bernal, dirigente estatal del PAN. (Syndy García )

Monterrey

Independientemente de lo que decida el gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, la bancada del Partido Acción Nacional va de frente en cuanto a la eliminación de la tenencia, señaló el dirigente estatal del albiazul, José Alfredo Pérez Bernal, quien añadió que incluso los legisladores locales electos del PRI han manifestado esta intención.

En entrevista con el arquitecto Héctor Benavides para Telediario nocturno, Pérez Bernal confió en que el gobernador siga con la misma idea de eliminar la tenencia, como lo planteó en la campaña.

Comentó que en una reunión que la bancada del PAN tuvo con Manuel González, responsable del área política del gobernador electo, se recordó que quitar este impuesto no fue una propuesta únicamente de Felipe de Jesús Cantú como candidato a gobernador, sino de los aspirantes a diputados locales.

"Se comprometieron a la eliminación de la misma, y en un sentido estricto, y en ánimo de cortesía y de buscar el cómo sí de las cosas, pues se les comenta que Acción Nacional va de frente en ese tema", manifestó.

También dijo que el PAN va de frente en el tema de transporte público gratuito a estudiantes, que también fue una de las promesas del gobernador electo Jaime Rodríguez; y en lo que concierne a la Ley de Participación Ciudadana para permitir la revocación de mandato.

A pesar de que el gobernador electo ha matizado el tema del retiro de la tenencia, al decir que lo analizará, el líder panista ofreció su apoyo político para hacer de esta propuesta una realidad.

"Las cosas claras y de frente son como se deben de manejar para buscar, no un reclamo, porque creo que todavía estamos a tiempo de construir una solución, sino de extender la mano al gobernador electo y decirle: 'Si vamos a trabajar en pos de la ciudadanía y hay compromisos qué cumplir, vas a contar con Acción Nacional porque estamos pensando en la misma sintonía de ayudar a la gente'.

"Aunque después se genera polémica porque aparentemente, en unas declaraciones que hizo en redes sociales Jaime, pues no estaba ya tan seguro de quererle entrar al tema".

Sin embargo, Pérez Bernal fue claro en señalar que a pesar de esta situación, para la bancada panista no hay vuelta atrás.

"Independientemente de lo que él decida, Acción Nacional ya está decidido, y creo también los diputados locales electos del PRI se han sumado a esta propuesta, y yo le digo y le hago un llamado a Jaime: 'cuando hay voluntad política, va a encontrar en Acción Nacional la mano extendida para que construyamos algo que sea justo y que le dé un beneficio directo al bolsillo del ciudadano'".