• Regístrate
Estás leyendo: Elimina San Pedro cableado y contaminación visual
Comparte esta noticia

Elimina San Pedro cableado y contaminación visual

El municipio está retirando el cableado en desuso y realizando mejoras como limpieza, desmonte y retiro de cacharros.

Publicidad
Publicidad

El municipio de San Pedro inició este jueves el retiro de cableado en desuso de diferentes compañías telefónicas para descontaminar visualmente las colonias Tampiquito y Barrancas del Pedregal.

Como parte del operativo "Transformando tu Ciudad", se realizaron también mejoras de espacios públicos como limpieza y desmonte, retiro de cacharros y pintura en calles y ochavos.

Marco Heriberto Orozco, secretario General del municipio, comentó que se está iniciando con los trabajos de limpia de cableado aéreo en desuso, ya que generan contaminación y riesgo a la ciudadanía, recibiendo el apoyo de las diferentes empresas que tienen estos servicios.

Agregó que con esto se ha alcanzado entre un 15 y un 20 por ciento de retiro de cableado aéreo que ya no se utiliza.

Dijo que con el retiro del cable se pretende descontaminar visualmente un poco las colonias y que en un futuro se lleguen a realizar estos cableados vía subterránea.

Los operativos del programa "Transformando Tu Ciudad" se han realizado en 19 colonias y tienen como objetivo elevar la calidad de vida de sus habitantes a través de la rehabilitación y mejora de los espacios públicos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.