• Regístrate
Estás leyendo: Si no se elimina el fuero, será por incongruencia del PRI y Meade: PAN
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 17:02 Hoy

Si no se elimina el fuero, será por incongruencia del PRI y Meade: PAN

El líder del PAN en San Lázaro, Marko Cortés, dijo que la propuesta del PRI para suprimir el fuero de todos los servidores públicos llega tarde, "pero más vale tarde que nunca".

Publicidad
Publicidad

El presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, Marko Cortés, urgió a eliminar el fuero de los altos funcionarios públicos durante las dos últimas semanas del periodo de sesiones; de no ser así, dijo, quedará acreditada la demagogia e incongruencia del PRI y de su candidato presidencial José Antonio Meade.

TE RECOMENDAMOS: Diputados pactan eliminar fuero; votarán dictamen el 19 de abril

A propuesta de Meade, la bancada priista presentó una iniciativa de reformas constitucionales para suprimir el fuero de todos los servidores públicos de alto nivel, incluido el Presidente de la República.

El también dirigente panista dio la bienvenida a la propuesta y llamó a discutirla de inmediato, aunque consideró tardío el planteamiento del PRI.

"Sin duda, el esfuerzo del PRI por eliminar el fuero llega tarde, pero más vale tarde que nunca; lo importante es consolidar un proyecto de dictamen que elimine por completo la figura que ha servido para fomentar la impunidad y corrupción", subrayó.

Marko Cortés emplazó a la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados a presentar a la brevedad un dictamen conjunto, pues solo quedan dos semanas al actual periodo de sesiones: una, para ser aprobado por la Cámara de Diputados, y otra para que la apruebe el Senado.

TE RECOMENDAMOS: PRI plantea eliminar el fuero; PAN y PRD le toman la palabra

"De no aprobarse en ambas cámaras la eliminación del fuero en estas últimas dos semanas del periodo legislativo, se acreditará una vez más la demagogia e incongruencia del PRI y de su candidato presidencial", puntualizó.

El diputado Cortés aseguró que la "escandalosa corrupción" en el actual gobierno federal ha derivado en una condena ciudadana hacia el fuero de los funcionarios gubernamentales y en un debilitamiento de la credibilidad de los servidores públicos.

El líder panista dijo que la desaparición de la figura del fuero constitucional de los servidores, incluido el Presidente de la República, responde a una necesidad de rendición de cuentas y transparencia que exige la nueva forma del quehacer político.

"No es aventurado asegurar que el modelo actual va de salida y se demostrará con la victoria electoral del candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya", agregó.




OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.