Se le eligió para que estuviera de tiempo completo: Marcos

Gilberto Marcos Handal, presidente de la Federación de Colonias, consideró que a Jaime Rodríguez Calderón se le eligió para estar de tiempo completo como gobernador.
El presidente de la Federación de Colonias.
El presidente de la Federación de Colonias. (Archivo)

Monterrey

Al sumarse a las voces ciudadanas que cuestionan los viajes del gobernador a otras entidades para platicar sobre las candidaturas independientes, Gilberto Marcos Handal, presidente de la Federación de Colonias, consideró que a Jaime Rodríguez Calderón se le eligió para estar de tiempo completo como gobernador.

El ciudadano sampetrino afirmó que el gobernador está mal en acudir a otras partes de la República toda vez que la situación de seguridad en la localidad no está en condiciones óptimas.

"Definitivamente que está mal, el gobernador, bajo las circunstancias actuales de Nuevo León, requiere de que esté tiempo completo atendiendo los asuntos del estado, no lleva más que muy pocos meses como para estar ya promoviéndose o haciendo una precampaña para lo que quiere hacer para la Presidencia o cualquier cosa que sea, es incorrecto, y más cuando el estado está pasando por muchas necesidades", dijo el presidente de Federación de Colonias.

Marcos Handal sostuvo que habría que indagar quién le está financiando los viajes o con qué dinero está acudiendo a las diferentes conferencias en otros estados.

"Pero aunque se lo paguen los anfitriones, no debería estar saliendo tanto para promover lo que no tiene nada que ver con la promoción propia del estado.

"Esperemos que no sea con dinero del Estado, eso sería ya el colmo, pero aunque le patrocinen el viaje, nosotros le estamos pagando para que esté tiempo completo y necesitamos un gobernador 7/24, todos los días de la semana y las 24 horas atento a lo que se ofrezca en el estado y ese tiempo lo debería de utilizar para planear mejor las cuestiones de mayor necesidad para los gobernados", subrayó el activista.

A la par, dijo esperar que la Coordinación Ejecutiva, encabezada por Fernando Elizondo Barragán, no funja para cubrir las distracciones del mandatario estatal, ya que consideró "él (Jaime Rodríguez) es el que encabeza el Gobierno", concluyó Gilberto Marcos Handal.