• Regístrate
Estás leyendo: Eligen a Javier Garza y Garza como fiscal Anticorrupción
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 07:32 Hoy

Eligen a Javier Garza y Garza como fiscal Anticorrupción

Los diputados procedieron a la votación para definir quién de los tres candidatos sería el nuevo fiscal, obteniendo Garza y Garza 37 votos.

Publicidad
Publicidad

El Pleno del Congreso del Estado eligió este viernes a Javier Garza y Garza como titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Nuevo León, organismo del Sistema Estatal Anticorrupción, quien fungirá en el cargo durante los próximos seis años.

De una lista de 19 registrados, el Congreso del Estado votó primero la tarde de este viernes la terna de aspirantes finalistas a la Fiscalía Anticorrupción del Nuevo Sistema Estatal Anticorrupción.

La terna la integraron Javier Garza y Garza que logró 40 votos; el abogado Valdemar Martínez Garza con 39 y Jesús Candelario Sánchez González que obtuvo 39 votos.

Posteriormente procedieron al desarrollo de la etapa de comparecencias por parte de quienes integraban la terna. Este acto inició con la participación de Javier Garza y Garza, donde se aplicaron las siguientes preguntas:

¿De resultar usted electo como fiscal Especializada en Combate a la Corrupción de Nuevo León cuál sería su plan de trabajo a implementar?

-¿Cuál cree que sean los retos y áreas de oportunidad en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Nuevo León?

-¿Cuáles serían las estrategias a implementar en los primeros 100 días de su gestión?

-¿Cómo interpreta la autonomía e independencia de la Fiscalía y cómo sería la relación de la Fiscalía con los poderes estatales, así como de las demás autoridades estatales?

¿Por qué deberíamos de elegirlo como fiscal Especializado en Combate a la Corrupción?

Al concluir las tres comparecencias, los diputados procedieron a la votación para definir quién de los tres será el nuevo fiscal Anticorrupción, donde resultó favorecido con 37 votos, Javier Garza y Garza, mientras que Valdemar Martínez obtuvo cuatro y Jesús Candelario Sánchez apenas un voto.

Credibilidad y confianza

Al respecto, Javier Garza y Garza declaró que merecía que lo eligieran a él porque tiene como objetivo lograr la credibilidad y confianza de la institución ante la sociedad civil.

"Estoy preparado con experiencia profesional y personal tanto en el servicio público como en el sector privado, lo que me acredita para afrontar la responsabilidad del cargo de Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, como expuse al principio, he tenido el honor de haber sido designado para ocupar diversos cargos públicos, y de mi gestión tuve la satisfacción de cumplir a conciencia y con apego a la ley las funciones encomendadas.

"En ese sentido entiendo el compromiso que conlleva ejercer la función pública y al respecto cuento con la madurez y la tranquilidad, resultado del leal y fiel desempeño de los diversos cargos que he ocupado para asumir la responsabilidad a la que pretendo, siempre en aras de mejorar nuestra sociedad, tengo el firme compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, los cuales son los principios torales del Sistema Anticorrupción", declaró Garza y Garza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.