• Regístrate
Estás leyendo: Eligen a Secretario Técnico del SEA en Coahuila
Comparte esta noticia

Eligen a Secretario Técnico del SEA en Coahuila

Marcela Castañeda, originaria de Torreón, fue el perfil seleccionado para cubrir este puesto, quien tiene trayectoria en el área de ciencias sociales, políticas públicas y de investigación social.

Publicidad
Publicidad

La torreonense Marcela Castañeda fue designada por el Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) como Secretaria Técnico de este sistema.

Luego de conocer la experiencia y los motivos de Marcela Castañeda, Reynaldo Rosas y Mauricio Contreras, los tres aspirantes seleccionados por el Consejo de Participación Ciudadana, los integrantes del Órgano de Gobierno del SEA deliberaron por más de 20 minutos.

[OBJECT]Finalmente decidieron por unanimidad que el mejor perfil para esta encomienda es Marcela Castañeda Agüero, por lo que de inmediato se le rindió protesta, por un periodo de 5 años.

Castañeda Agüero expresó sentirse con una gran responsabilidad por lo que asumirá este reto con el profesionalismo que ha desarrollado en su carrera como académica y en él área de las políticas públicas.

Recordó que su trayectoria ha sido en las áreas de las ciencias sociales, las políticas públicas y de la investigación social, por lo que con ese perfil aseguró que cuenta con las herramientas teóricas, metodológicas y prácticas para desempeñarse en el cargo.

Manuel Gil Navarro, Presidente del Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del SEA, comentó que con esta designación se podrá empezar ya a plantear al Órgano de Gobierno estructura de la Secretaría Ejecutiva, conseguir instalaciones, empezar la evaluación presupuestal y la implementación de políticas públicas para el combate y prevención de la corrupción.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.