• Regístrate
Estás leyendo: Eligen a Martí Batres como presidente del Senado
Comparte esta noticia

Eligen a Martí Batres como presidente del Senado

El senador de Morena por la Ciudad de México será el encargado de dirigir las sesiones en el primer año, luego de que obtuvo 127 votos a favor.
1 / 4
Publicidad
Publicidad

Martí Batres será el presidente de la Cámara de Senadores, al recibir 127 votos a favor.

En votación secreta, los senadores eligieron a los integrantes de la Mesa Directiva para el primer año de actividades.

La planilla que obtuvo 120 votos estuvo conformada por el morenista Martí Batres como presidente, Mónica Fernández Balboa de Morena, Rafael Moreno Valle  del PAN y Jorge Carlos Ramírez Marín del PRI como vicepresidentes, mientras que como secretarios se designaron a la Antares Guadalupe Vázquez de Morena, Verónica Delgadillo de Movimiento Ciudadano, Nancy de la Sierra del PT y Juan Zepeda del PRD.

Desde su escaño, el senador de Morena por Guerrero, Félix Salgado Macedonio, felicitó a los coordinadores de los partidos políticos por lograr una mesa de unidad.

"Nos hemos puesto todas las fuerzas políticas", dijo, "reconozco el esfuerzo de nuestros coordinadores para sacar una Mesa Directiva de consenso".

Al término de la votación, la presidenta de la Mesa de Decanos, Ifigenia Martínez, llamó a los senadores a lograr un crecimiento incluyente, constituir la democracia, acabar con la desigualdad y la corrupción.

"México vive hoy una transformación política, económica y social que cristaliza los esfuerzos de años de lucha de muchos de nosotros", afirmó, " la responsabilidad que se nos ha conferido representa la esperanza de la ciudadanía".

En la sesión constitutiva de la Cámara Alta hubo una asistencia de 127 senadores; es decir faltó un senador.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.