• Regístrate
Estás leyendo: Eligen a Javier Acuña como nuevo presidente del INAI
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 02:04 Hoy

Eligen a Javier Acuña como nuevo presidente del INAI

Con 5 votos a favor, el pleno del INAI designó al comisionado Javier Acuña Llamas como presidente del instituto, el cual presidirá hasta 2020, en sustitución de Ximena Puente de la Mora.


Publicidad
Publicidad

El comisionado Francisco Javier Acuña Llamas fue elegido por cinco votos de siete como nuevo presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), en sustitución de Ximena Puente de la Mora.

En la segunda ronda de votación de la sesión de sucesión de la titularidad del INAI, el comisionado Acuña obtuvo cinco votos, mientras que la comisionada Patricia Kurzcyn obtuvo dos.

TE RECOMENDAMOS: Se apuntan cuatro candidatos a presidencia del INAI

En la primera ronda, se registró un empate a dos entre Oscar Guerra, Rosendo Evgueni Monterrey y Patricia Kurzcyn, mientras que por Acuña solo hubo un voto.

Por eso, en la segunda ronda, fue sorpresiva la decisión de cuatro comisionados que se decantaron por Acuña, quien encabezará el INAI de 2017 al 2020.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.