• Regístrate
Estás leyendo: Elige Congreso a su oficial Mayor como magistrado
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 12:16 Hoy

Elige Congreso a su oficial Mayor como magistrado

El Congreso del Estado seleccionó este viernes a Mario Treviño Martínez como magistrado de la Sala Especializada en Materia Administrativa, con 36 votos. 

Publicidad
Publicidad

Mediante el esquema de votación de cédula, el Congreso del Estado eligió este viernes a su propio oficial Mayor, Mario Treviño Martínez, como magistrado de la Sala Especializada en Materia Administrativa del Tribunal de Justicia Administrativa del estado de Nuevo León.

Luego de que en sesión extraordinaria se votara a mediodía una terna compuesta por Mario Treviño Martínez, Ulises Alejandro Silva Garza y Claudia Elena Hurtado de Mendoza Godínez, se mandó llamar a los finalistas para que comparecieran ante los integrantes de la Comisión Anticorrupción del Congreso local, para ello, se aprobó un receso de la sesión.

A las 15:10 se reanudó la sesión y a las 15:20 se dio a conocer el resultado de la votación, donde Mario Treviño Martínez obtuvo la mayoría con 36 votos, por dos de Ulises Alejandro Silva Garza y cero de Claudia Elena Hurtado de Mendoza Godínez.

A las 15:25 se le tomó la protesta a Treviño Martínez para convertirse en el magistrado de la Sala Especializada en Materia Administrativa del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado.

El martes integrantes del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción entregaron a la Comisión Anticorrupción el documento de su auscultación a los ciudadanos que se registraron para este cargo.

Se trató de la lista de 36 personas que se registraron y en donde se incluía una propuesta de cinco de ellos, en la que fue incluido el oficial Mayor del Legislativo, Mario Treviño.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.