• Regístrate
Estás leyendo: Elevan Ley del SEA a rango constitucional
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 11:27 Hoy

Elevan Ley del SEA a rango constitucional

Buscan blindar el sistema para evitar que por intereses políticos se modifique.


Publicidad
Publicidad

Para evitar ser modificada con votación del Congreso en una sola vuelta o por mayoría simple, en sesión de este miércoles, las Comisiones Unidas de Legislación y Puntos Constitucionales avalaron que se eleve a rango constitucional la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción.

TE RECOMENDAMOS: Insiste PAN que gobierno apruebe Observatorio Vial

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, el diputado Hernán Salinas, comentó que se trata de blindar el sistema para evitar que por intereses político-partidistas se modifique.

“Es un cambio muy importante, la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, ustedes fueron testigos de cómo fue un esfuerzo de más de dos años de trabajo del Congreso, de los grupos legislativos, y de la sociedad civil. Lo que hoy estamos haciendo es blindar la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción para que no pueda ser modificada simplemente por una mayoría simple, es decir, por 22 diputados en legislaturas posteriores.

“La estamos elevando a rango constitucional para que la Ley del Sistema estatal requiera fuerza, es decir, de un proceso de dos vueltas y 28 votos, esto quiere decir que no va a estar al vaivén de una mayoría simple y eso es bien importante, creo que en la medida en que este esfuerzo ciudadano y de este Congreso, quede blindado de algunos intereses político-partidistas que puedan manifestarse únicamente con una mayoría simple, no cambien lo que es la base de mucho esfuerzo y trabajo”, declaró.

Internet gratuito en áreas publicas

En sesión de este miércoles, la Comisión de Legislación del Congreso del Estado avaló la creación de la Ley de Internet Inalámbrico Gratuito, normativa mediante la que pretenden que las áreas públicas de la entidad cuenten con internet gratuito para los ciudadanos.

El diputado Héctor García, quien preside dicha comisión, señaló que con esta ley pretenden que esta haya este servicio en plazas, parques, transporte público, en escuelas y en edificios gubernamentales.

Expresó que es cuestión de emplear una estrategia adecuada para que el internet no genere un costo a las autoridades, ya que si se coordinan el Gobierno Estatal y los municipios, podrían solicitar patrocinios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.