• Regístrate
Estás leyendo: Elegirán entre 21 ciudadanos a Comité de Acompañamiento
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 16:32 Hoy

Elegirán entre 21 ciudadanos a Comité de Acompañamiento

La diputada del PAN, Yanira Gómez, mencionó que de los aspirantes que cumplieron con todos los requisitos, el Pleno definirá a los siete integrantes. 


Publicidad
Publicidad

La Comisión Anticorrupción del Congreso del Estado dio a conocer este viernes los nombres de los 21 aspirantes que cumplieron con todos los requisitos para ser considerados en uno de los siete lugares disponibles en el Comité de Acompañamiento del Sistema Estatal Anticorrupción.

TE RECOMENDAMOS: No cederán a las presiones en Comité de Acompañamiento

La presidenta de la Comisión Anticorrupción, la diputada panista Yanira Gómez comentó que comenzarán analizar el perfil de los 21 aspirantes que cumplieron, ya que se contempla que la próxima semana se pueda llevar el proceso al Pleno para definir a los siete integrantes del Comité de Acompañamiento.

“Durante el desarrollo de la sesión entregamos las carpetas de estos 21 aspirantes a contender por un lugar en el Grupo de Acompañamiento de la Comisión de Anticorrupción, el siguiente paso es estudiar cada uno de estos perfiles para que la próxima semana podamos estar ya definiendo quienes pasaran a Pleno y una vez que sea votado, estos aspirantes serán ya elegidos por el Pleno del Congreso del Estado”.

“Se deberán armar ternas a fin de que sean presentadas en el Pleno, una vez estando en el Pleno se votan a través de cédula por aquellos aspirantes que cada uno de los diputados considere tiene el mejor perfil para formar parte del grupo y obviamente darle seguimiento a lo que viene que es el Comité de Selección”, comentó.

Yanira Gómez informó que 11 personas, que también se inscribieron para formar parte del Comité de Acompañamiento quedaron fuera del proceso porque no entregaron en tiempo y forma la documentación que les faltaba.

Cabe destacar que existe presión de la iniciativa privada para imponer a integrantes tanto del Comité de Acompañamiento y del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción.

“Yo esperaría que lunes o martes estemos convocando de nueva cuenta para sentarnos a llevar a cabo el análisis detallado de cada uno de los expedientes, contemplando los perfiles de cada quien y con base a esto una vez que se emita el documento lo pasaremos a Pleno, esperemos que sea la próxima semana o la siguiente en los primeros dos o tres días que tengamos Pleno”.

Estos son los nombres de los 21 aspirantes que cumplieron con todos los requisitos.

1. Joaquín Heriberto Leal González.

2. Juan Pablo García Garza.

3. José Perales Arévalo.

4. Javier Sepúlveda Ponce.

5. Jorge Lozano Morales.

6. Luis Alfonso García Campuzano.

7. Daniel Claude Marie Joseph Butruille Ducancel.

8. Eduardo Cantú Segovia.

9. Adalberto Gaytán Valdez.

10. Juan Raúl Mantilla Morales

11. Jesús Mario Sepúlveda González.

12. Alejandro Treviño Rodríguez.

13. Jesús Manuel González Castillo.

14. Edgar Iván Murga Hernández.

15. Rafael Ramírez Vázquez.

16. Rosa Elia Serrato Luna.

17. Patricia Adriana González Sanmiguel.

18. Rosangel González Velasco.

19. Marco Antonio Decanini Contreras.

20. Juan Fernando Potes González.

21. Amalia Guillen Gaytán.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.