Órganos electorales deben despojarse de intereses: Víctor

El alcalde de Santa Catarina señala que se debe revisar que los consejeros no tengan relación con algún partido; el edil de San Pedro consideró que se debe dar un voto de confianza.

Santa Catarina y San Pedro Garza García

El alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, señaló que los nuevos órganos electorales locales en Nuevo León deben estar despojados de cualquier interés que puedan dar a pensar que va a estar desequilibrado al momento de sus revisiones o decisiones.

En entrevista, el edil indicó que si los cargos se dieron apegados a la ley, se tendría que revisar que esto sea así.

“Creo que los organismos de sanción o que van a calificar las próximas elecciones deben de estar despojados de cualquier interés, en el sentido de cualquier situación que pueda dar a pensar de que va a estar desequilibrado al momento de las decisiones.

“Si alguno de estos comisionados tiene relación con gente que esté dentro del ámbito político, en niveles de decisión político, sea cual fuera éste, aun y cuando tienen derecho a ello porque lo garantiza la Constitución, creo que no debe dejar lugar a dudas estos nombramientos”, dijo.

Según Pérez Díaz, los organismos de sanción o bien aquellos que  van a calificar las próximas elecciones podrían despejar las dudas a quienes los cuestionan.

“En aras de darle tranquilidad y transparencia a la gente, si alguien duda de ello, creo que deberían sino reponer el proceso, despejar las dudas de quién las tenga”, manifestó, “si se puede revisar que se despejen las dudas, y que se deje tranquilo a quien está en un momento dado que hay una violación a la ley o que puede haber una falta de transparencia”.

En tanto, de llegar a no explicar la conformación de los nuevos órganos electorales en Nuevo León, y en caso de no solventarse, el panista pidió reponer el proceso.

“Si el proceso no garantiza imparcialidad y se demuestra que no se puede garantizar, creo que lo deberían de reponer”, manifestó.

El militante panista mencionó que el partido albiazul ha pugnado por que las cosas sean transparentes.

Asimismo, recordó que Acción Nacional fue el partido que pugnó desde hace muchos años por los órganos electorales.

En entrevista por separado, el edil de San Pedro, Ugo Ruiz, dijo que se tendrá que dar el beneficio de la duda al nuevo órgano local electoral.

“Creo que todos somos nuevoleoneses y todos queremos lo mejor para Nuevo León, independientemente de las filias o las fobias, aquí hay una responsabilidad fundamental que tienen de conducir los procesos electorales apegados a derecho, y creo que hay que darles un voto de confianza a todos”, destacó.