PRI analiza impugnar a consejera del OPLE

El diputado Édgar Romo comentó que se trata de la consejera Sara Lozano Alamilla, quien es hija de la ex diputada federal del PAN, Celita Alamilla. 
Edgar Romo García, líder de la bancada local del PRI.
Edgar Romo García, líder de la bancada local del PRI. (Foto: Jorge López)

Monterrey

Para el líder de la bancada local del PRI, Édgar Romo García, no se descarta la posibilidad de impugnar la elección de uno de los siete nuevos consejeros de la Comisión Estatal Electoral, aunque pidió un voto de confianza para este nuevo órgano.

Este martes, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral ratificó la lista de siete consejeros que había propuesto para integrar el nuevo Organismo Público Local Electoral, pese a las críticas que recibió de parte de todos los partidos políticos por los nexos partidistas de algunos de ellos.

Al respecto, el líder de la bancada local del PRI, Édgar Romo García, dijo que respetan la decisión tomada por el INE y que se debe dar el voto de confianza a esta nueva integración que se hará cargo de las elecciones del próximo año en Nuevo León.

“Es una decisión que, en términos legales, tenemos los partidos la obligación de respetar, aquellos que estén inconformes tendrán las vías legales correspondientes para hacer valer las impugnaciones que correspondan en caso de sentirse afectados.

“Todos los partidos políticos, los que tomamos la decisión de que las designaciones se hicieron por el Instituto Nacional de Elecciones, hoy no nos queda más que ver para adelante, consolidar la democracia en Nuevo León y dar el voto de confianza al Consejo que entra", dijo.

Sin embargo, para el líder tricolor tampoco está descartada la posibilidad de que su partido presente algún recurso legal en contra de la elección de una de estos siete consejeros, el caso de la hija de la ex diputada federal del PAN, Celita Alamilla, Sara Lozano Alamilla.

“La mayoría (tiene nuestra confianza), no todos, en particular nos reservamos nosotros una asignación de una persona que creemos tiene lazos fuertes con el PAN, pero en su mayoría, vemos una integración profesional y estaremos vigilando su actuar.

“Se están valorando impugnaciones, pero por las vías legales, por lo pronto lo que sí podemos anunciar es que se respeta en sus términos, la decisión emitida por el Instituto Nacional Electoral y se dejan a salvo los derechos que le corresponden al PRI”, dijo.

Para el líder tricolor, más que iniciar con el pie izquierdo, se inicia una nueva etapa inédita, donde precisamente los partidos políticos tenían más injerencia, y ahora, según dijo, hay una mayor ciudadanización del organismo.