Habitantes de Villa Nazareno rechazan presidente interino

Debido que no se ha podido culminar el proceso electoral, a causa de los diversos recursos de amparo impuestos, el ayuntamiento decidió nombrar funcionarios temporales.
En Lerdo, habitantes de Villa Nazareno rechazan a presidente interino.
En Lerdo, habitantes de Villa Nazareno rechazan a presidente interino. (Aldo Cháirez Villegas)

Lerdo, Durango

Habitantes de Villa Nazareno mantienen cerradas las instalaciones de la Junta de Gobierno, como protesta por el nombramiento del presidente interino, debido a que aseguran fue imposición de la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, sin tomar en cuenta la opinión de los ciudadanos.

El interino corresponde al nombre de Armandino Atilano Nava y los habitantes de Villa Nazareno argumentan que aunque es originario de ahí, pero desde hace muchos años no radica en la localidad sino en Estados Unidos y no conoce a fondo la problemática que enfrenta la Villa.

Será hasta que tome protesta el nuevo presidente de la Junta de Gobierno que los inconformes, aseguran, desalojarán las instalaciones y permitirán su apertura.

Nazareno, al igual que las otras cuatro villas de Lerdo, se encuentran en proceso de cambio de presidencia de la Junta de Gobierno, el cual no se ha podido establecer debido a las impugnaciones que se presentaron primero por parte de los candidatos perdedores y que fue avalado por el Tribunal Electoral del Estado de Durango (TEED).

Y posteriormente por la impugnación que presentaron los candidatos electos ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, contra la decisión del TEED, la cual falló a su favor.

Luego de que el TEED ordenó al Ayuntamiento de Lerdo a realizar un nuevo proceso electoral, la Administración Municipal tomó la decisión de nombrar a interinos, mientras tomaba protesta al nuevo presidente.

Sin embargo, para los habitantes de Villa Nazareno no hubo consenso, por lo cual, al momento en que el presidente interino acudió a las instalaciones de la Junta de Gobierno, impidieron que ingresara y colocaron candados.

JFR