Lerdo sin notificación de anulación de elecciones

Ricardo Torres Rodríguez, secretario del Ayuntamiento, aseguró que el Tribunal Electoral de Durango no ha informado sobre la resolución, por lo que se procederá con el proceso de entrega-recepción.
En Lerdo, existe interés por ampliar la oferta hotelera del municipio.
El Ayuntamiento de Lerdo no ha recibido notificación del TEED sobre anulación de elecciones en las Villas. (Aldo Cháirez)

Lerdo, Durango

Luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Durango (TEED) determinó anular las elecciones para la renovación de las juntas de gobierno en 4 de las 5 villas, el secretario del Ayuntamiento de Lerdo, Ricardo Torres Rodríguez, dijo desconocer la decisión, por lo cual solicitó la presencia de los candidatos electos para que presentaran su nómina.

Durante la sesión ordinaria del TEED que se realizó el pasado martes se votó por unanimidad el fallo a favor por las quejas que interpusieron ciudadanos, por la falta de un padrón nominal, así como por la participación en casillas de funcionarios públicos del Ayuntamiento de Lerdo.

TE RECOMENDAMOS: TEED anuló elecciones en 4 de las 5 Villas de Lerdo

De acuerdo con el TEED, las villas que tendrán que volver a realizar sus elecciones son Juan E. García, Ciudad Villa Juárez, Nazareno y La Loma, siendo solamente la Villa de León Guzmán quien obtuvo la aprobación del órgano electoral en su proceso electoral.

Pese a que luego del dictamen del TEED, la Presidencia Municipal de Lerdo tiene 30 días para emitir una nueva convocatoria, Torres Rodríguez convocó a los candidatos electos de las 5 villas para presentar su nómina.

"Nosotros tenemos que continuar con el proceso, les tenemos que llamar, porque viene el periodo vacacional y hay que hacer las pre nóminas".

Ante el cuestionamiento sobre la decisión del TEED, señaló que lo desconocía, sin embargo dijo que conforme lo marca el reglamento debe continuar con el proceso de entrega-recepción hasta que no le sea notificado.

Hasta el momento tienen establecido que el próximo 23 de diciembre, se llevará a cabo la toma de protesta de los candidatos electos.

Será el Departamento Jurídico del Ayuntamiento el que decida qué procederá, en caso de que Lerdo sea notificado por el TEED para realizar nuevamente las elecciones en estas 4 villas.

JFR