Juntas de Gobierno de las Villas ya tienen encargados

El Cabildo de Lerdo realizó una junta extraordinaria para elegir a los encargados del despacho en base a la solvencia moral, aprobando por mayoría y con una abstención la propuesta.
Los encargados de las Juntas de Gobierno de las Villas de Lerdo fueron elegidos.
Los encargados de las Juntas de Gobierno de las Villas de Lerdo fueron elegidos. (Aldo Cháirez)

Lerdo, Durango

Durante la sesión extraordinaria de Cabildo, se aprobó por mayoría y una abstención a los encargados del despacho de las Juntas de Gobierno de las Villas, mientras que resuelva el conflicto legal que enfrentan actualmente.

Una vez que se hizo el nombramiento, los asignados por la mayoría del Cabildo, deberán de asumir los cargos que les autorizó el máximo órgano Colegiado del ayuntamiento.

Debido a que este miércoles 21 de diciembre culminó el periodo de gobierno 2013-2016, la Administración Municipal convocó a una sesión extraordinaria de Cabildo para definir la situación, mientras se llevan a cabo las nuevas elecciones o en su caso, se ratifican los nombramientos a los candidatos electos.

Como se recordará los resultados del proceso electoral que se vivió en las Villas el pasado domingo 6 de noviembre para renovar a los presidentes y mesas directivas de las cinco Juntas de Gobierno fue anulado por el Tribunal Electoral del Estado de Durango (IEED) luego que emitiera el fallo a favor a la impugnación que interpusieron candidatos de planillas contrarias a los vencedores debido a que el proceso ciudadano se realizó sin un listado nominal.

Situación por la cual, el Cabildo tuvo que realizar la sesión extraordinaria en la casa Nava para definir la situación mientras se resuelve el conflicto.

La propuesta de los interinos la presentó la Secretaría del Ayuntamiento en base a la solvencia moral y son:

  • Armandino Nava Torres estará como interino del despacho en Nazareno.
  • Alberto López en Villa Ciudad Juárez.
  • Ricardo Quintero Burciaga en León Guzmán.
  • José Fernando Rodríguez Vargas en Juan E. García
  • Mario Antonio Rodríguez Vargas en La Loma.

JFR