Convocatoria electoral estará antes del 13 de enero

Ricardo Torres Rodríguez, secretario del Ayuntamiento en Lerdo, informó que se reunirá con integrantes del IEPEC, para coordinar las acciones en el nuevo proceso ciudadano en las Villas.
La convocatoria electoral para un nuevo proceso en las Villas de Lerdo, estará lista antes del 13 de enero.
La convocatoria electoral para un nuevo proceso en las Villas de Lerdo, estará lista antes del 13 de enero. (Aldo Cháirez)

Lerdo, Durango

La convocatoria para llevar a cabo por segunda ocasión las elecciones en las 5 Villas de Lerdo, se lanzará antes del 13 de enero para cumplir con el tiempo que especificó el Tribunal Electoral Estatal (TEE).

El secretario del Ayuntamiento, Ricardo Torres Rodríguez, dio a conocer que el próximo viernes sostendrá una reunión con representantes del Instituto Electoral de Participación Ciudadana, con la finalidad de conocer el mecanismo de trabajo que llevarán en vinculación.

De acuerdo a la impugnación y resolución del Tribunal Electoral Estatal, la anulación se debió a la falta de la lista nominal de los ciudadanos con derecho a voto.

Destacó que las bases de la convocatoria para la reposición del proceso electoral, deberán estar para el 13 de enero.

Aunque el TEE dejó claro que el nuevo proceso ciudadano se realizará en coordinación con el IEPEC, Torres Rodríguez señaló que la Comisión de Regidores del área de Gobernación continuará siendo el órgano electoral y quien determine las bases de la convocatoria.

La Junta con los representantes del IEPC que se realizará en la capital del Estado, tiene como finalidad de la colaboración, así como la asesoría y la entrega de la Lista Nominal, a fin de evitar de que se puedan impugnar una vez más los resultados del próximo proceso.

Debido al panorama que se encuentra actualmente en las Villas, aunado a referencias sobre connatos de violencia en las pasadas elecciones, el secretario del Ayuntamiento señaló que se reforzará la vigilancia y se solicitará apoyo al Mando Único de La Laguna, con la finalidad de que el proceso se realice con tranquilidad.

JFR