Culminan convocatoria para reelección en las Villas

Ricardo Torres, secretario del Ayuntamiento de Lerdo, informó que el proyecto se presentará el 9 de enero ante el IEPC y de aprobarse, realizarán el proceso el día 12.
En Lerdo, fue terminado el proyecto de convocatoria para el nuevo proceso de elección en las Villas.
En Lerdo, fue terminado el proyecto de convocatoria para el nuevo proceso de elección en las Villas. (Aldo Cháirez)

Lerdo, Durango

De manera tentativa, el Ayuntamiento de Lerdo contempla la publicación de la convocatoria para el nuevo proceso de elección en las 5 Villas para la renovación de las Juntas de Gobierno el próximo 12 de enero, un día antes de culminar el periodo estipulado por el Instituto Electoral Estatal.

Por lo pronto, el proyecto de convocatoria para el registro de los aspirantes, ya se culminó para presentarlo ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) en Durango, en la visita que tienen programada para el 9 de enero.

Aunque tendrán pocos días para publicar la convocatoria luego de su visita al IEPC, señaló que no hay problema para darla a conocer dos o un día antes.

El proyecto de convocatoria se hizo en base a las recomendaciones del IPEC, sin embargo se presentará con la finalidad de complementarlo en caso de ser necesario señaló Ricardo Torres, secretario del Ayuntamiento.

Recordó que el Ayuntamiento de Lerdo, a través de la Comisión de Gobernación será el encargado de desarrollar las elecciones, pero en esta ocasión con la vinculación del Instituto Electoral.

Sin embargo, el motivo de impugnación como fue la falta de un padrón electoral, aún no se puede resolver, debido a que el Instituto Electoral no ha entregado el listado nominal, así como tampoco el material que solicitaron y que se requiere para realizar unas elecciones, como es la tinta indeleble y las mamparas.

JFR