Redes sociales, libres de fiscalización electoral

El Instituto Electoral del estado de Tamaulipas asegura que estas herramientas digitales no tiene control de la información que se maneja por parte de la ley.
Usarán redes sociales.
Usarán redes sociales. (Especial)

Madero

El Consejo Municipal Electoral de Ciudad Madero del Instituto Electoral de Tamaulipas, refirió que dentro de las redes sociales no existe un control de la información que se maneja, ya que de acuerdo a la Ley no contempla este tipo de medios para ser revisados, indicó el titular , Porfirio Gutiérrez Gómez.

“Dentro de la Ley electoral del Estado de Tamaulipas no existe la fiscalización de redes sociales, porque se trata de clubes de amigos”, expresó.

Mencionó que en los medios tradicionales no se pueden ofender y los candidatos deben de dirigirse a sus contrincantes sin confrontaciones, por lo que no hay mencionó quien realice la tarea de los contenidos dentro de los páginas que se manejan dentro de esos espacios.    

Aunque consideró que es tema que debe legislarse, por el contenido que estos espacios pueden tener, pero no estar dentro de la Ley, no se puede compadecer, por lo que los candidatos pueden utilizar estos medios ya que se trata de algo personal.
Agregó que es recomendación de la autoridad que los candidatos se conduzcan de manera correcta.