Descarta Camacho que multas al PVEM afecten alianza

El líder del PRI dijo que su partido va a las elecciones con el Verde porque son aliados electorales y que “seguramente ellos echarán mano de los recursos legales para hacer valer sus derechos”.
César Camacho acusó a Enrique Alfaro de querer echar a perder la ciudad que pretende gobernar.
César Camacho, presidente nacional del PRI. (Miguel Ángel Puértolas )

Ciudad de México

El presidente del PRI, César Camacho Quiroz, negó que las multas que el INE ha impuesto al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) vayan afectar electoralmente a la coalición.

Expuso que es un asunto en donde seguramente el PVEM podrá contestar con todos los elementos legales, mientras el PRI está atento a los asuntos en los que son parte tanto en el Instituto Nacional Electoral (INE) como en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Esto es un asunto, un resorte judicial, nosotros vamos a las elecciones con ellos porque somos aliados electorales y aliados programáticos, seguramente ellos echarán mano de los recursos legales que tienen a su alcance para hacer valer sus argumentos y sus derechos”, expresó.

En el marco de una gira de campaña en las delegaciones Magdalena Contreras y Álvaro Obregón, habló ante vecinos de la demarcación y militantes a quienes dijo que este día marca el inicio de compromisos de gente de bien, para ganar votos libres y comprometidos con el Distrito Federal.

"Que este desafío se convierta en una oportunidad para cambiar el estado de las cosas en una ciudad que quiere quitarse la ‘hepatitis’”, dijo.

“Vamos a sacarlos a punta de votos", agregó el líder priísta quien reiteró que esos gobiernos amarillos “no han querido o no han podido, son un pequeño grupo que se ha repartido el poder como patrimonio familiar".

Sostuvo que en la capital del país hay contubernio entre el gobierno y su partido en sentido patrimonialista y está lleno de programas clientelares y abusivos.

Advirtió que el uso electoral de los programas sociales busca comprar votos. “Pretenden desanimarnos, pero pasa lo contrario, respondemos con la fuerza de la política y de los votos libres".

Más tarde, en la delegación Álvaro Obregón, César Camacho resaltó que el PRI ganará gracias a la claridad de las ideas de sus abanderados y al trabajo en equipo con sentido patriótico.