Gamboa: vigilaremos de cerca el gobierno de “El Bronco”

El coordinador del PRI en el Senado dijo que su partido debe hacer una reflexión sobre “a dónde se fueron los votos y hacernos la pregunta: ¿por qué?”.
Emilio Gamboa Patrón, coordinador del PRI en el Senado
Emilio Gamboa Patrón, coordinador del PRI en el Senado (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Tras reconocer que el PRI aprendió la lección en Nuevo León, el coordinador de este partido en el Senado, Emilio Gamboa, advirtió que vigilarán muy de cerca el gobierno de Jaime Rodríguez “El Bronco”, pues “no todo cambio es bueno”

Señaló que en Nuevo León “me da la impresión que la sociedad salió a decir “no PAN, no PRI, queremos algo nuevo”, aunque el bronco –si ustedes lo analizan- es un priista de muchos años, se puso una camiseta de independiente y la gente se lo creyó”.

“Vamos a ver cómo va a gobernar, no se puede gobernar con la intención de una ciudadanía; se debe tener primero que nada experiencia, capacidad, honorabilidad, y creo que Nuevo León va a ser un ejercicio en el que tendremos que estar cerca todos los políticos, de cómo va a gobernar el candidato triunfador”.

Destacó que el PRI debe hacer una reflexión sobre “a dónde se fueron los votos y hacernos la pregunta: ¿por qué?”.

“El año que viene son 12 gubernaturas, son muchísimas. Y tenemos que ver qué es lo que pasó en esta, para corregir  y ver qué es lo que está pidiendo la sociedad y acercarnos más a la sociedad.

Dijo que a los priistaas les llama la atención lo que pasó, “me da gusto por el país; les digo, me da tristeza por mi compañera senadora y mis compañeros senadores, pero así es la democracia, se gana y se pierde”.

Calificó como “atrevida” la personalidad de “El Bronco” a diferencia de la sociedad conservadora de Nuevo León que, apuntó, quiere guardar sus espacios y sus intereses.

“Es el estado número dos o uno en materia económica y financiera en nuestro país, va a tener que entender muy bien él esa enorme responsabilidad que va a tener con la gente de Nuevo León.

“El PRI ahí aprendió una lección. Les quiero decir que fue una gran candidata Ivonne Álvarez, pero que la gente salió a decir “no queremos ni PRI, ni PAN, queremos otra cosa”, aceptó.

Sobre los escándalos de presunta corrupción de Rodrigo Medina, Emilio Gamboa comentó que el partido está haciendo la reflexión. “Estoy convencido que el gobernador va a tener que salir, como lo ha ofrecido, a defender punto por punto todo lo que se le fue señalando, en una campaña muy sucia contra ellos”.