Diputado del PRD "manda" al hospital a líder de colonos

La persona agredida por el diputado Jorge Valdés refirió que demandará al funcionario que lo discriminó y golpeó durante el proceso de elección del sol azteca.
Fernando Martínez Rodríguez quien funge como líder de colonos afirmó que demandará al diputado por la agresión y amenazas
Fernando Martínez Rodríguez quien funge como líder de colonos afirmó que demandará al diputado por la agresión y amenazas (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Luego del video que circula a través de las redes sociales donde el diputado local Jorge Valdez Vargas agredió a una persona al exterior de una casilla en la colonia Manuel Cavazos Lerma en Nuevo Laredo, el ofendido afirma que iniciará acciones legales contra el legislador perredista por los golpes y una supuesta amenaza de muerte.

Fernando Martínez Rodríguez de 39 años de edad, quien se encuentra en un hospital de la localidad producto de los golpes recibidos por el diputado local del PRD de Nuevo Laredo, narró para Milenio cómo fue que pasaron los hechos la tarde de este sábado.

Martínez Rodríguez dijo que acompaña a una persona de la tercera edad a la casilla ubicada en la colonia Manuel Cavazos Lerma, para emitir su sufragio, sin embargo al llegar Valdés Vargas, también se acercaba a la casilla dirigiéndose hacia él con palabras altisonantes, hasta que sin motivo alguno comenzó a golpearlo.

"Yo iba pasando cuando de repente me dice "tú que estás haciendo aquí, homosexual asqueroso", y me dio un cachetadón de repente, aquí tengo los golpes, me amenazó de muerte y dijo que me iba a llevar mi madre".

El agredido dijo que buscará que Jorge Valdés Vargas pague los gastos médicos y será demandado.

"Lo voy a demandar, a Jorge Valdés, lo voy a demandar, yo quiero que se haga justicia, porque él tiene poder y todo y me dijo que me iba a llevar quién sabe quién".

Fernando, a quien le apodan "La Mayra", señaló que él es una persona honrada, y dijo que no es justo que personas que son funcionarios públicos se comporten de esta manera, y aseguró que Valdés Vargas estuvo ofreciendo dinero a los agremiados para que salieran a votar.

"La gente estaba diciendo que Valdés estaba pagando 200 pesos por votos, y la tarjeta Liconsa, y becas, y por eso le dio coraje y se desquitó con la persona menos indicada".

Destacó, "yo quiero que quede asentado que si algo me pasa algo es sobre el diputado Valdés Vargas y lo voy a demandar".