“No alianza con PRD, sí estrategia común”: diputados PAN

Juan Pablo Adame y Juan Bueno Torio descartaron una alianza electoral PAN-PRD para vencer al PRI en las urnas. 
Los diputados panistas Juan Pablo Adame y Juan Bueno Torio
Los diputados panistas Juan Pablo Adame y Juan Bueno Torio (Tomada de Facebook / JuanPabloAdameAleman)

Ciudad de México

Los legisladores panistas Juan Pablo Adame y Juan Bueno Torio le enmendaron la plana al secretario general de su partido, José Isabel Trejo, y descartaron una alianza electoral PAN-PRD para vencer al PRI en las urnas.

Admitieron, sin embargo, la posibilidad de acordar una estrategia común de la oposición para impedir que el Revolucionario Institucional gane la mayoría en la Cámara de Diputados, sin que ello implique la declinación de sus abanderados.

“Nosotros estamos concentrados en ganar como fuerza propia con la estructura que hemos construido y con el discurso que hemos mantenido de cara y de frente a los ciudadanos (…), pero no veo el escenario en que el PAN se sume a otros candidatos: nosotros vamos de frente con nuestros candidatos y apoyándolos con todo”, puntualizó Adame.

El vocero de la fracción albiazul en el Palacio de San Lázaro rechazó así la eventual declinación de los abanderados del PAN a favor del PRD en Guerrero y Michoacán, no obstante que la mayoría de las encuestas los ponen en desventaja.

“Jorge Camacho es el mejor candidato a gobernador que hemos tenido en la historia del PAN en Guerrero, ha levantado y va a levantar la votación histórica del PAN, así es que no veo la posibilidad de que venga una declinación hacia ningún candidato, y en el caso de Michoacán, la Cocoa (Luis María Calderón) ya le ganó a Silvano (Aureoles), y por lo tanto no tiene por qué declinar cuando tiene ya una experiencia de triunfo frente a él”, dijo.

El vicecoordinador de los diputados de Acción Nacional, Juan Bueno Torio, secundó a su correligionario y negó la posibilidad de una alianza del PAN con el PRD para hacerle frente al PRI en las elecciones.

“Creo que debemos evitar que el PRI y el Verde tengan mayoría en la Cámara de Diputados: no estoy a favor de una alianza PAN-PRD, sino a favor de una estrategia para evitar que gane el PRI”, remarcó.