Descalifica Cordero a Anaya: “es lo mismo que Madero”

El senador panista dijo que “Gustavo Madero es responsable de los malos resultados y no veo que Ricardo Anaya tenga la más mínima intención de cambiar nada en el partido”.
El senador Ernesto Cordero.
El senador Ernesto Cordero. (Yazmín Sánchez)

Ciudad de México


El ex aspirante presidencial del PAN, Ernesto Cordero, pidió que al igual que Margarita Zavala, otros que aspiran a la Presidencia de la República transparenten sus intenciones, en vez de utilizar gubernaturas y otros cargos para placearse con recursos públicos.

Del aspirante a la dirigencia nacional de su partido, Ricardo Anaya, dijo que “lamentablemente es lo mismo que Madero, fue su secretario general; Madero es responsable de los malos resultados y no veo que Ricardo tenga la más mínima intención de cambiar nada en el partido”, refirió del queretano.

Cordero Arroyo respaldó a la ex primera dama al señalar que es uno de los mejores cuadros políticos de Acción Nacional, con experiencia propia y honradez.

“Con respecto a Margarita me parece una buena noticia la verdad ate un escenario ahora si tan desértico donde empiezan a aparecer los Broncos y regresan los Andrés Manueles y todas estas gentes me da mucha tranquilidad que exista al menos una alternativa seria y decente”.

Dijo que Margarita Zavala es un cuadro político de los mejores que tiene el PAN, “ojala sea la candidata y los puestos que ha desempeñado los ha hecho con mucha solvencia; ha sido diputada federal, ha tenido cargos en el PAN, fue presidenta del DIF y me parece que experiencia la tiene”.

De acuerdo al ex secretario de Desarrollo Social, Zavala ha rendido buenas cuentas y además de la experiencia es una mujer honesta.

“Nadie tiene la menor sospecha de su honestidad y en este momento de lo que deberíamos de preocuparnos es de los corruptos que están llegando, más bien es una bocanada de aire fresco que Margarita haya hecho pública esta aspiración”.

Se le cuestionó si otros panistas mencionados como Moreno Valle tienen tendrían que hacer públicas sus aspiraciones para que haya un arranque de piso parejo y respondió que ella no tiene otra plataforma más que su anhelo, su aspiración.

“Ella no está utilizando ningún cargo público  de gobierno para promocionar su imagen como otrs que tienen cargo de gobernador, que tienen aspiraciones, que se placean por todo el país que hacen u deshacen con dinero público, eso ya habla muy bien. Yo creo que quienes tengan la legitima aspiración de gobernar México deberían ser consistentes y congruentes”.