Omar Fayad será el candidato del PRI al gobierno de Hidalgo

El CEN del PRI designó por unanimidad al senador Omar Fayad como candidato a la gubernatura de Hidalgo.
El senador priista Omar Fayad.
El senador priista Omar Fayad. (Tomada de Twitter / @omarfayad)

Ciudad de México

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI eligió al senador Omar Fayad como su candidato de unidad a la gubernatura de Hidalgo, para las elecciones del 5 de junio.

El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, informó que la decisión se tomó por el apoyo que tiene el legislador de los sectores y organizaciones del partido.

El PRI hizo un amplio reconocimiento al también senador David Penchyna y a la titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga, quienes, destaca, "siendo cuadros con merecimiento y trayectoria dan ejemplo de cohesión y compromiso partidista al apoyar la figura del senador Fayad".

Por su parte, el candidato de unidad del PRI al gobierno de Hidalgo aseguró que obtener el respaldo de su partido para competir por el Ejecutivo local "es un sueño hecho realidad".

En entrevista con MILENIO, aseguró que el proceso electoral del próximo 5 de junio no será fácil, por lo que hará una intensa campaña en la que recorrerá todo el estado a fin de conocer de primera mano las necesidades de los hidalguenses.

Agradeció y reconoció el apoyo brindado por su compañero de bancada, David Penchyna, la titular de la CDI, Nuvia Mayorga, así como de los ex gobernadores Miguel Ángel Osorio Chong y Jesús Murillo Karam.