Plantea Mojica que todos los partidos vayan contra el PRI en Guerrero

La aspirante a la candidatura perredista por el gobierno de Guerrero admitió que ella ya está dialogando con el PAN, Nueva Alianza, PT, MC y Morena para unir esfuerzos en una candidatura de unidad.
La ex diputada federal, Beatriz Mojica Morga.
La ex diputada federal, Beatriz Mojica Morga. (Rogelio Agustín Esteban )

Ciudad de México

Beatriz Mojica, aspirante a la candidatura del PRD para el gobierno de Guerrero, dijo estar en pláticas “ya muy avanzadas” con los demás partidos para lograr una “amplia candidatura común” que compita contra el candidato del PRI.

En entrevista con MILENIO confió en que “esa es la figura que se está buscando en Guerrero”.

“Se está en pláticas con PT, desde luego con Movimiento Ciudadano, desde luego también con el Panal y con el PAN. Se está buscando una convergencia de partidos muy interesante que se puede dar en Guerrero, en este sentido yo me he sentado a dialogar con estos grupos”, dijo.

Explicó que en el caso de Morena, por ser su primera elección y no poder participar en coaliciones buscarán “alianzas de facto en las bases”.

Mojica reiteró que mañana en Acapulco se practicará análisis antidoping y está preparando su declaración patrimonial para incluirla en su registro como precandidata del PRD.

“Nos preparamos para el registro que será el día viernes, un registro conjunto de todos los precandidatos del PRD”, dijo.  

Explicó que la idea es  que para el 31 de enero, cuando los consejeros del PRD definan al candidato, los aspirantes Sebastián de la Rosa Peláez, Sofío Ramírez Hernández, Víctor Aguirre Alcaide y ella, ya hayan impulsado a uno solo en unidad.

Dijo que sus porcentajes de preferencia en las encuestas la mantienen bien posicionada, “considerando que empezamos esta ruta de buscar la candidatura hace apenas 2 meses”.

“Yo respeto a mis compañeros, trataremos que sí, los números cuenten, pero también el convencimiento y sobre todo es muy importante que las estructuras vayan juntas, sin lugar a dudas será una lucha de estructuras y en ese sentido necesitamos conservar la mayor unidad posible”, dijo.

Negó que el gobernador con licencia, Ángel Aguirre, tenga alguna injerencia en la selección del candidato o en el proceso electoral de Guerrero.