Añorve se suma a Astudillo; celebra freno a candidato externo

El diputado del PRI y ahora ex aspirante al gobierno guerrerense, dijo que apoyará y trabajará con Héctor Astudillo para recuperar la gubernatura en Guerrero después de diez años.
El diputado Manuel Añorve hizo uso de la palabra para que se respetara el acuerdo alcanzado por legisladores.
El diputado Manuel Añorve hizo uso de la palabra para que se respetara el acuerdo alcanzado por legisladores. (Tomada de @manuelanorve)

Ciudad de México

El diputado federal priista Manuel Añorve se sumó a la designación de su correligionario Héctor Astudillo como candidato de unidad al gobierno de Guerrero y felicitó a la dirigencia nacional de su partido por atajar la intención de postular a un abanderado externo.

“La unidad no es un asunto fácil de construir; por eso también felicito a la dirigencia nacional de mi partido, sobre todo por haber atajado la posibilidad de encontrar una candidatura externa, la cual hubiese traído desánimo y disolución entre la militancia que ha esperado diez años para volver a tener la posibilidad de recuperar la gubernatura del estado de Guerrero”, puntualizó.

En un comunicado, el vicecoordinador de la bancada tricolor en la Cámara de Diputados y ahora ex aspirante al gobierno guerrerense se definió como un priista convencido y comprometido, por lo que ofreció su respaldo a la designación de Astudillo.

“Me sumaré al esfuerzo conjunto de mis compañeros de partido para dar la lucha que se necesita para recuperar la gubernatura después de diez años y, sin regateos, trabajaré codo a codo con quien hoy es, por decisión de unidad, el candidato del PRI al gobierno del estado de Guerrero: mi amigo Héctor Astudillo”, dijo.

Indicó que el Revolucionario Institucional cumple así con lo establecido en la convocatoria para la postulación de su candidato a gobernador de la entidad, al establecer como requisito indispensable contar con al menos diez años de comprobada militancia en el partido.