AMLO reitera llamado a votar en Guerrero

López Obrador dijo que tiene que haber elecciones porque es la oportunidad para mejorar las cosas en Guerrero y la posibilidad de que el pueblo elija a un buen gobernador. 
López Obrador en mitin de apoyo a los candidatos de Morena en la delegación Iztacalco.
López Obrador en mitin de apoyo a los candidatos de Morena en la delegación Iztacalco. (José Antonio Belmont )

Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador, presidente del consejo nacional de Morena, reiteró su llamado a los habitantes de Guerrero a participar en los comicios de junio próximo, a pesar de las protestas que se han realizado en la entidad y el rechazo a las elecciones.

En un mitin de apoyo a los candidatos de este partido en la delegación Iztacalco, el tabasqueño enfatizó que Pablo Amílcar Sandoval, aspirante de Morena a la gubernatura, es la única opción para, dijo, serenar y que hará paz y tranquilidad en la entidad.

"Tiene que haber elecciones porque es la oportunidad para mejorar las cosas en Guerrero. Si hay elecciones hay posibilidades de que el pueblo elija a un buen gobernador.

"La única opción que tiene el pueblo de Guerrero es que él gane para que las cosas cambien en Guerrero, ya si la gente dice que no, esa es otra cosa", subrayó.

López Obrador dijo que en caso de que Sandoval gane la gubernatura en Guerrero, "les pedirá su opinión" a los maestros de la CETEG y de los padres de los normalistas de Ayotzinapa a que propongan al secretario de Educación y al procurador de la entidad, respectivamente, quien en su oportunidad ya rechazaron ese planteamiento.