Beltrones confía en ganar la mayoría de los estados

Según las mediciones del partido, el PRI encabeza las preferencias en varias entidades y en otras están cerca de hacer la competencia.
Manlio Fabio habló frente a militantes y simpatizantes en Apizaco.
Manlio Fabio habló frente a militantes y simpatizantes en Apizaco. (Especial)

México

El dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que de acuerdo con diversas mediciones su partido se alzará con el triunfo electoral en la mayoría de las gubernaturas el próximo 5 de junio.

De gira por Tlaxcala, donde tomó protesta a los candidatos a diputados locales, reconoció que no hay comicios fáciles, puesto que todos tienen complicaciones, al tiempo que manifestó su respeto por los abanderados de otros partidos y su militancia.

"Hoy en México no hay elecciones fáciles, todas son complicadas y a todas les tenemos mucho respeto. Estamos en la mayoría de ellos con encuestas a favor y en otras muy cerca de hacer la competencia, de tal suerte que faltan cerca de 60 días para que nosotros concluyamos, garantizando un triunfo electoral en la mayor parte de las gubernaturas del país", aseguró.

A pregunta expresa sobre si sus aspiraciones presidenciales dependen de que el PRI gane la mayoría de los estados en disputa el próximo 5 de junio, reiteró que "eso está muy lejos. Estamos ahorita pensando en 2016, está prohibido pensar en 2018".

Ante militantes y simpatizantes priistas que se dieron cita en la plaza de toros de Apizaco, achacó a los gobiernos emanados del PAN que gobernaron por 12 años el crecimiento de la pobreza y el desempleo en la entidad.

"Le bastaron 12 años de malos gobiernos a Tlaxcala para tener 14 por ciento menos de empleos.

"Hoy, lo que tenemos en Tlaxcala es una recuperación del empleo, le bastaron 12 años a los gobiernos, a los malos gobiernos del pasado, para que tuviéramos crecimientos mediocres de la economía", dijo.

En ese sentido, destacó que su candidato al Ejecutivo estatal, Marco Antonio Mena, es la mejor opción para continuar con 6 por ciento de crecimiento del producto interno bruto.

"Esos son buenos gobiernos, esos son a los que le está apostando, esa visión de futuro", aseveró.

Beltrones reconoció que no solo se trata de ganar elecciones, sino de garantizar la gobernabilidad con un proyecto social que beneficie a la ciudadanía.

"Porque no se trata nada más de números fríos, se trata de que sus familias salgan ganando, eso es de lo que les está hablando en este momento Marco Mena, pensando en ustedes y en sus familias, porque esta elección, la elección que tendremos, es una elección de ustedes, de cada uno de ustedes y de sus familias. Ustedes construirán la opción de futuro", detalló.

El presidente del PRI descartó que en Tlaxcala existan focos rojos, por el contrario, dijo, hay un foco verde que le garantiza el triunfo.

Agregó que en la dirigencia nacional estarán en la entidad tanto como sea necesario, lo mismo con su delegado regional, estatal y especiales en las zonas para darle contenido y coordinación del Comité Ejecutivo Nacional con la campaña de Mena.

"Estamos listos para ganar, nos hemos declarado listos para triunfar, pero sobre todo para darle a Tlaxcala un buen gobierno. Se trata de que Tlaxcala salga ganando", enfatizó.

El viernes, Beltrones respaldó la candidatura de Alejandro Murat Hinojosa en Oaxaca y llamó a sus adversarios a detener la guerra sucia, como parte de un estrategia de campaña política.