Elecciones dieron fuerte revés a los independientes: ‘Coco’

Coindreau considera que la gente ya nota el poder que tiene de elegir a quien más le conviene y descartar a quien no dé resultados.
José Luis “Coco” Coindreau García, ex presidente del PAN.
José Luis “Coco” Coindreau García, ex presidente del PAN. (Foto: Syndy García)

Monterrey

Al calificar como un extraordinario avance democrático el resultado electoral del domingo pasado, en el que según los resultados del PREP se da la victoria al PAN en 7 de las 12 gubernaturas en juego, José Luis Coindreau señaló que ahora sí la gente ya empieza a saber que tiene poder para quitar y poner a sus gobiernos.

"Además fue muy claro y contundente que las comunidades dieron un fuerte revés a las candidaturas independientes, así de fácil, pues no garantizan buenos resultados", especificó en entrevista.

Agregó "Coco" Coindreau que lamentablemente no se contendió por el Estado de México, porque el pueblo hubiera "desbaratado al PRI".

El fundador de Acción Nacional puntualizó que esta es una advertencia muy severa para que los gobernantes hagan una buena labor, sin resultados mediocres.

"Es muy bueno que el PAN haya conquistado tres entidades con mucha población como Veracruz, Chihuahua y Tamaulipas, pues el electorado está agarrando fuerza y capacidad de decisión", opinó.

Dijo Coindreau que el mensaje es muy claro y evidente que el electorado no busca improvisaciones pasaderas, sino resultados contundentes.

"La población está harta de gobiernos mediocres, pide y aspira a tener gobernantes que ofrezcan resultados y sean honestos, íntegros, limpios, transparentes y sensatos", afirmó.

El ex secretario General de Gobierno en Nuevo León destacó que este proceso electoral fue un revés a los candidatos independientes.

"La gente no quiere improvisaciones, desea seguir teniendo a gobernantes de partidos políticos que sean demócratas, y no están pensando en mediocridades de quienes encabezan los gobiernos", concluyó.