Partidos políticos estatales desean participar en 2018

Sergio Garza Castillo, diputado local de Unidad Democrática Coahuilense, aseguró que se presentarán reformas a la constitución para tener el derecho de votar y ser votados en las elecciones federales.
Sergio Garza Castillo, diputado local de Unidad Democrática Coahuilense
Sergio Garza Castillo, diputado local de Unidad Democrática Coahuilense (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Cerca de 80 partidos políticos de diferentes Estados del país, solicitarán reformas a la Constitución para participar con el derecho de votar y ser votados, en las elecciones federales de 2018, informó el diputado local Sergio Garza Castillo.

"Hoy los partidos locales ya representan más de 2 millones de ciudadanos y tienen el derecho de votar y ser votados".

El legislador por el partido Unidad Democrática Coahuilense (UDC) indicó que en México hay alrededor de 2 millones de votos que corresponden a esos cerca de 80 partidos políticos, de las diferentes entidades, por lo que buscarán contender en elecciones de senadores y legisladores federales.

Consideró que una reforma que garantice el derecho al voto y ser votado para partidos políticos locales, fortalecerá la democracia en el país, por lo que espera que aún estén a tiempo de recibir una resolución favorable para las elecciones de 2018.

Señaló que los partidos con registro estatal se consolidan, asegurando que en Coahuila la UDC ya es la tercera fuerza política, mientras que en Sinaloa, el Partido Sinaloense obtuvo alrededor de 200 mil votos en las pasadas elecciones, para ubicarse como la segunda fuerza más importante.

"¿Cómo partidos con registro federal sí pueden participar en elecciones estatales y por qué los estatales no pueden con sus propias siglas en elecciones a nivel federal?", cuestionó.

JFR