Armonizar leyes electorales, demanda de ciudadanos: Madero

“No es solamente una exigencia del PAN, también una demanda del INE, del Gobierno federal y de los ciudadanos que quieren democracia”, señaló Madero el líder panista.
Gustavo Madero, presidente nacional del PAN.
Gustavo Madero, presidente nacional del PAN. (Especial)

Ciudad de México

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, pidió a los congresos locales que hagan su tarea al armonizar la reforma política en sus estados, principalmente en los que tendrán elecciones el próximo año.

“No es solamente una exigencia del PAN, también una demanda del INE, del Gobierno federal y de los ciudadanos que quieren democracia”, señaló Madero quien se encuentra de gira por Irapuato, Guanajuato.

El líder panista dijo que “es imperativo abrir el sistema político en lo local, porque es donde se encuentran los mayores retrasos y se continúan repitiendo prácticas añejas del viejo sistema PRI-gobierno”.

En el caso del Distrito Federal comentó que tiene un tratamiento especial y deseó que pronto desahoguen el tema. 

Con respecto a la Reforma en Telecomunicaciones, Madero insistió que debe haber una eficaz apertura a la competencia de los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión en beneficio de los consumidores y todos los habitantes de México.

Madero encabezó la 25 Reunión Ordinaria de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), estuvo acompañado por el secretario de Acción de Gobierno, Marco Adame Castillo; el secretario general, Ricardo Anaya; el coordinador nacional de Alcaldes panistas, Fernando Álvarez Monje; el presidente de la ANAC, Renán Barrera; el alcalde de Puebla, Antonio Gali; y el alcalde de Irapuato, Sixto Zetina, el Dirigente panista confió que el proceso de armonización de la Reforma Política se podrá completar, aunque Jalisco y Nuevo León aún no avanzan.