Instala PAN comisiones para vigilar elecciones de 2015

Gustavo Madero detalló que el objetivo de las comisones es vigilar “la equidad, justicia y apego estatutario y reglamentario” de los comicios intermedios.
Tras instalar las comisiones, Madero aseguró que el PAN se consolidará como fuerza política creciente rumbo al 2018.
Tras instalar las comisiones, Madero aseguró que el PAN se consolidará como fuerza política creciente rumbo al 2018. (Especial)

Ciudad de México

El Partido Acción Nacional instaló las comisiones de Orden, Doctrina y Jurisdiccional, que vigilarán “la equidad, justicia y apego estatutario y reglamentario”, de cara a las elecciones intermedias de 2015.

Tras instalar las comisiones, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, aseguró que Acción Nacional se consolidará como una fuerza política creciente que  le permita regresar a Los Pinos en el 2018.

De igual forma añadió que el partido saldrá victorioso en las nueve gubernaturas, 17 congresos locales, 300 distritos Federales, 650 diputados locales y en las 1009 alcaldías, que se disputarán en 2015.

Madero expuso que el trabajo electoral debe estar basado en tres estrategias: la labor de tierra, la jurídica y la eficacia en el mensaje, que es fundamental en Acción Nacional tanto en la parte interna como externa.

El líder panista pidió continuar con el trabajo en equipo, basado en el desempeño con lealtad institucional; y más allá de  las visiones particulares, tratar de construir bien común en el momento de la toma de decisiones.

Con la presencia del Secretario General del PAN, Ricardo Anaya, se instaló la Comisión de Orden, que estará presidida por el consejero Sergio Álvarez Mata; y está integrada por Laura Ballesteros Mancilla, Mónica Bedoya Serna, Héctor Castillo Olivares, Faustino Hernández García, Vanesa Sánchez Vizcarra y Juan Carlos Uribe Padilla.

Después quedó instalada la Comisión de Doctrina, donde fue electo por unanimidad como Presidente Juan Molinar Horcasitas. Sus integrantes son: Edgardo Burgos Marentes, Adriana González Carrillo, Deisy Ley Mendoza, Braulio Maganda Villalva Zaragoza, Nelly Márquez Zapata y José Ángel Pérez Hernández.

Posteriormente, con el presidente Gustavo Madero, instalaron la Comisión Jurisdiccional, que será presidida por Víctor Hugo Sondón Saavedra, y sus integrantes son Mayra Arroniz Ávila, Alonso Flores Ordóñez, Dora Alicia Martínez Valero y Alexandro Cañez Morales.