Suplente de Verónica Soto sufrió atentado

La candidata a diputada por del Partido Socialdemócrata Independiente, informó que una camioneta siguió a Britania Aguirre que viajaba con su hija de 10 años y disparó contra su vehículo.
En Torreón, la suplente de la candidata a diputada Verónica Soto, sufrió un atentado.
En Torreón, la suplente de la candidata a diputada Verónica Soto, sufrió un atentado. (Haide Ambriz)

Torreón, Coahuila

Esta mañana en casa de campaña de Verónica Soto, candidata a diputada por del Partido Socialdemócrata Independiente, se dio a conocer que la noche del miércoles su suplente, Britania Aguirre sufrió un atentado a las 10 de la noche, por parte de una camioneta.

Verónica Soto resaltó que no se puede permitir más este tipo de acciones en contra de su equipo de campaña, primero fue su coordinador de campaña Alfonso Tafoya, luego su suplente Britania Aguirre.

"¿Quién sigue, yo?... no sé cuál es el mensaje, lo que sí sé, es que estamos haciendo bien nuestro trabajo, estamos pisando callos y eso les está molestando a los partidos de siempre".

"Hago un llamado a las autoridades, al INE, IEC, FEPADE para que estos atentados contra mi equipo de campaña se investiguen, porque no puede seguir ocurriendo esto".

"La camioneta venía siguiéndonos, ya que tratamos de cambiarnos de carril y no nos dejaba. Una vez que se emparejaron puerta con puerta, se escuchó un disparo, acto seguido tronó el vidrio, por el lado en el que viajaba mi hija".

"Creo que México es un país demócrata, donde los partidos de los candidatos deben de ocuparse en hacer propuestas, trabajar para llegar a ocupar un puesto que represente las demandas de la sociedad, no es amedrentando como se gana, es con trabajo y propuestas".

Por su parte, Britania Aguirre narró que salió de la colonia Sol de Oriente pasadas las 10 de la noche, venía acompañada de su hija de 10 años y su compañera de partido, Luz Karina.

"Desde que salimos de ese sector nos percatamos que una pick up blanca se nos pegó mucho, fue en la carretera Santa Fe, un sector muy oscuro y sin vigilancia".

"La camioneta venía siguiéndonos, ya que tratamos de cambiarnos de carril y no nos dejaba. Una vez que se emparejaron puerta con puerta, se escuchó un disparo, acto seguido tronó el vidrio, por el lado en el que viajaba mi hija".

"Lo que hago es acelerar y perderlos, lo que hacen mis acompañantes fue esconderse en el piso de la camioneta".

"Llegué a una tienda y al ver gente me esperé ahí, solicité auxilio a las autoridades, estaba muy nerviosa, afortunadamente nadie salió herido, pero no se vale que atenten contra mi familia".

Verónica Soto reconoció que siempre que están en campaña en las calles, veían que gente extraña tomaba fotos, incluso han visto a muchos ex-compañeros panistas siguiendo el recorrido, sin embargo no pueden señalar directamente a un partido o persona como los agresores.

La denuncia se presentó el miércoles por la noche y exigieron protección a las autoridades electorales y a la Procuraduría General de Justicia del Estado.

JFR