Gerente de Simas descarta acusaciones de corrupción

Xavier Herrera Arroyo aseguró que las declaraciones hechas por el Senador del PAN, Luis Fernando Salazar, son totalmente falsas, "son patadas de ahogado".
Xavier Herrera Arroyo, Gerente de Simas Torreón, desmintió las acusaciones de corrupción hechas por el PAN.
Xavier Herrera Arroyo, Gerente de Simas Torreón, desmintió las acusaciones de corrupción hechas por el PAN. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Xavier Herrera Arroyo, Gerente General de Simas Torreón, aseguró que no existe una red de corrupción, se trata de un tema electoral y un acto de desesperación, luego de negar todas las acusaciones hechas por el PAN y documentar con un acta constitutiva que la empresa proveedora de la paramunicipal, Camel 23, pertenece a los primos de Guillermo Anaya y su esposa.

Aseguró que tomará las medidas legales necesarias por este tipo de acusaciones sin fundamento.

Este martes, en rueda de prensa, los panistas dieron a conocer una investigación que revelaba una supuesta red de corrupción de la administración municipal y que habría servido para el desvío de 180 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS: Insiste PAN a Riquelme devuelva 180 mdp desviados

Involucraron a funcionarios municipales y sus familiares, entre ellos Xavier Herrera Arroyo, gerente de Simas, Gerardo Berlanga Gotés, titular de Obras Públicas y Javier Lechuga, contralor municipal.

"Este es un tema electoral, son patadas de ahogado. Luis Fernando Salazar lo que está haciendo es luchar por el 2018, ya que este proceso lo vio perdido".

"Es increíble que trajeran hasta al presidente del PAN a nivel nacional para presentar esto. Dijeron que contrataron abogados, periodistas, hasta doctores y dentistas para hacer una investigación de estos niveles".

"Las pruebas que refuto yo, las hice con 200 pesos en 40 minutos. Se han de haber gastado el presupuesto de la campaña para este trabajo de desprestigio", afirmó Herrera Arroyo.

Entre las aclaraciones que realizó, es que en el acta constitutiva de la empresa Camel 23 S.A. de C.V., proveedora de Simas, señala como dueños a Ana María García Castro y Érik Alejandro Bedolla Gaytán y no a su socio, como pretenden hacer creer.

"Hay que apuntar que Érik Alejandro Bedolla Gaytán, es primo en primer grado de la señora María Teresa Aguirre Gaytán, esposa del candidato a gobernador del PAN, Guillermo Anaya".

"Érik Alejandro además, es esposo de Ana Laura Beltrán del Río Anaya, prima en primer grado de Guillermo Anaya Llamas", señaló.

Aseguró que se le acusa de que un socio, dueño de un negocio en particular que sí existe y que se llama grupo Eroca, facturó a la administración municipal, por lo que señaló que no es verdad pues no son proveedores del gobierno estatal, municipal, ni al federal, menos de Simas.

"Las pruebas que refuto yo, las hice con 200 pesos en 40 minutos. Se han de haber gastado el presupuesto de la campaña para este trabajo de desprestigio".

Manifestó que se encuentran preparando la defensa legal para que ante la ley se interponga una demanda, ya que está involucrando en temas de corrupción a personas que no tienen que ver, pero sobre todo, sin un sustento legal.

El Partido Revolucionario Institucional por su parte respondió a los señalamientos sobre la empresa Vibla Edificaciones S.A. de C.V. y precisan que Lauro Villarreal Navarro no constituyó esta empresa ni es socio.

No ha sido funcionario de la actual administración municipal, por lo tanto no se configura conflicto de intereses ni ningún otro supuesto de los que señala el senador panista, Luis Fernando Salazar.

Además, Javier Lechuga no funge como Comisario en esta empresa, por lo tanto todo esto es una absoluta mentira.

JFR