Diputados destacan estrategia de seguridad en La Laguna

El funcionario priísta, Sergio Uribe, celebra la implementación del Mando Único Especial, con el que señaló disminuyeron los índices delictivos en la región. 
La diputada federal aseguró que el 80% de la ciudadanía quiere que el ejército se quede en las calles.
La diputada federal aseguró que el 80% de la ciudadanía quiere que el ejército se quede en las calles. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Los diputados priístas Sergio Uribe y Rocío Rebollo coincidieron que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, no permitirá que regrese la inseguridad a la Región Laguna, más allá de discursos políticos al calor de las campañas en época electoral. 

El diputado local, Sergio Uribe, manifestó que la inseguridad no regresará a la Región Laguna, "los tiempos de violencia desmedida han quedado atrás", señaló y resaltó las acciones que se han emprendido a nivel federal, con estrategias oportunas como la instauración del Mando Único. 

"Debo decir que el PAN no quiere que pase esta ley, si hacen un sondeo el 80% de la población quiere que el ejército se quede en las calles". 

Aseguró que la tranquilidad no será arrebatada de la región, dijo que los discursos electorales persiguen fines específicos, sin embargo resaltó que las labores de la alcaldesa de Gómez Palacio para que la inseguridad jamás regrese son apoyadas por el Congreso Local. 

Por su parte, la diputada federal por Gómez Palacio, Rocío Rebollo, al respecto dijo que siempre ha preocupado el tema de seguridad en La Laguna, por ello se hacen esfuerzos para preservar  y salvaguardar la seguridad que se vive actualmente.

“Mucho trabajo nos ha costado a los laguneros recuperar la paz y tranquilidad en la región, sin embargo no debemos de olvidarnos que fue gracias a la intervención del Ejército que se recuperó esta tranquilidad”, finalizó.


rcm