IEC califica como inédito el segundo debate

El segundo encuentro de los siete candidatos a la gubernatura del Estado, estará distribuido en cuatro rondas de discusión de un minuto cada uno, moderados por Carlos Puig, periodista de Milenio.
El Instituto Electoral de Coahuila calificó como inédito el segundo debate entre candidatos a la gubernatura.
El Instituto Electoral de Coahuila calificó como inédito el segundo debate entre candidatos a la gubernatura. (Especial)

Torreón, Coahuila

Este jueves los 7 candidatos al gobierno de Coahuila, volverán a verse las caras en el segundo debate organizado por el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), en coordinación con la Canacintra.

Previo a este segundo encuentro de los candidatos a la gubernatura, el Instituto Electoral de Coahuila, dio a conocer que este será un ejercicio inédito, debido a la participación de la ciudadanía en su organización.

En esta ocasión al debate podrán asistir un total de 600 invitados, en su mayoría representantes de la sociedad lagunera, quienes podrán escuchar las propuestas de cada uno de los candidatos.

Se realizará en la ciudad de Torreón en punto de las 19:00 horas en el Teatro Nazas, donde los aspirantes abordarán los temas de Finanzas, Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Transparencia y Rendición de Cuentas.

Carlos Puig, periodista de Milenio será el moderador, el formato de debate fue de nido en 4 rondas de discusión de 1 minuto cada uno, 4 temas con tres minutos a exponer, una ronda final de cierre y conclusiones de 2 minutos.

Los siete candidatos que participan en esta contienda electoral tomarán parte en el debate, Miguel Ángel Riquelme Solís por la Coalición "Por un Coahuila Seguro", integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (NA) y los partidos estatales Socialdemócrata, Joven, Campesino Popular y de la Revolución Coahuilense

Guillermo Anaya Llamas, candidato de la coalición "Alianza Ciudadana por Coahuila", conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Encuentro Social (PES) y los partidos estatales Unidad Democrática de Coahuila y Primero Coahuila,

Por Morena, Armando Guadiana Tijerina, Mary Telma Guajardo Villarreal, por el PRD, José Ángel Pérez Hernández por el Partido del Trabajo, así como los dos candidatos Independientes, Javier Guerrero García y Luis Horacio Salinas Valdez.

JFR