Ruiz Massieu dirige caminata por la paz en Torreón

La secretaria general del PRI, en compañía de los candidatos a la alcaldía de los municipios de La Laguna y simpatizantes, encabezó un mitin donde resaltó las acciones que tomará contra Anaya.
La secretaria general señaló que actuarán contra los comentarios misóginos de Anaya.
La secretaria general señaló que actuarán contra los comentarios misóginos de Anaya. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Con la presencia de la secretaria general del PRI a nivel nacional, Claudia Ruiz Massieu y con una caminata, los diversos candidatos del partido Revolucionario Institucional, presentaron el manifiesto por la paz. 

El evento comenzó con una concentración de todo el contingente en la Fuente del Pensador en la Alameda Zaragoza, donde los simpatizantes tricolor cantaron y lanzaron porras a los candidatos a las alcaldías de Torreón, San Pedro, Matamoros y Viesca, así como al candidato a gobernador, Miguel Riquelme. 

Alrededor de las 20:00 horas, Claudia Ruiz Massieu llegó al recinto argumentando que tanto ella como su partido se encuentran “tranquilos y trabajando, buscando la confianza de la gente y muy seguros de que van a ganar el 4 de junio”. 

Miguel Mery también estuvo presente en el evento por la paz de las mujeres coahuilenses, en donde las asistentes se dijeron mujeres trabajadoras y orgullosas de sí mismas, ya que después de estar en la Alameda, realizaron una caminata con rumbo a la Plaza Mayor. 

Por su parte, la secretaria general, Ruiz Massieu habló en cuanto al comentario realizado por Guillermo Anaya sobre las mujeres priístas al decir que “darán puro chile”, argumentando que se le está dando seguimiento al tema, pues ya pidieron ante el INE que el registro de Anaya sea cancelado. 

“Son declaraciones que revelan a un candidato que no respeta a las mujeres, que no cree en la democracia ni en los valores democráticos y todos y todas quienes creemos justamente en que México necesita respeto y tolerancia, debemos condenarlo”, puntualizó Ruiz  Massieu. 

El evento “por la paz de las mujeres coahuilenses”, llega a 11 días de que Guillermo Anaya fuera grabado en un acto de campaña realizando el comentario “del chile”, a pocos días de que el proceso electoral concluya y se conozca al ganador de las elecciones.  


rcm