Riquelme presenta plataforma política ante Progreso

El candidato a la gubernatura de Coahuila, visitó el ejido San José del Aura, en donde comenzó con el programa de registro para las tarjetas que apoyarán a varios sectores de la población. 
En su visita Riquelme comenzó con la actividad de registrar los nombres de las mujeres que serán beneficiadas.
En su visita Riquelme comenzó con la actividad de registrar los nombres de las mujeres que serán beneficiadas. (Christian Sánchez)

Progreso, Coahuila

En Progreso, Miguel Ángel Riquelme Solís, presentó sus principales diez propuestas para mejorar las condiciones en especial de seguridad y desarrollo. Fue en el ejido San José Del Aura, donde acudió a presentar su plataforma política. 

Florinda Zamora, representante de esta comunidad, reconoció que más mujeres de Progreso están comprometidas con su proyecto y pidió al candidato que los compromisos se basen sobretodo en la salud, ante lo cual externó la necesidad de médicos durante las 24 horas del día.

Además de esto, el que los niños tengan transporte escolar para que puedan acudir a clases, además de la construcción de dos puentes. Ante ello, el candidato comentó que ha puesto en la mira de su proyecto a la región Centro, Carbonífera y Norte.

Refirió que con los diez compromisos firmados, el municipio de Progreso logrará tener mayor crecimiento. 

"Progreso tendrá nuevas oportunidades", señaló. Sobre la petición hecha por la representante, aseguró que habrá la debida asistencia en servicios de salud, al igual de que los jóvenes tendrán un sistema de transporte.

"Los municipios necesitan la mano del gobierno del estado, del municipio y de la federación", señaló. Sobre el apoyo a las mujeres, anunció que en política pública este género será protegido, del que anunció la puesta en marcha del "Monedero Rosa".

Para efectos de estos dos programas, puso en marcha el registro de los beneficiarios mediante en módulos especiales. En seguridad reconoció "sé lo que está pensando y por ellos no vamos a permitir que la inseguridad siga".

Por último, aseguró que en su estrategia está el de mejorar los centros deportivos para los jóvenes, por lo que anunció la creación de un similar a la "Jabonera" pero de dimensiones más pequeñas. 


rcm