Riquelme detalla presupuesto federal para Coahuila

En rueda de prensa con el líder de la bancada priísta, César Camacho Quiroz y el presidente de la Comisión de Infraestructura, Baltazar Hinojosa, se dio a conocer que recibirán 20 mmdp para el rubro.
Miguel Riquelme corroboró con la banca priísta el presupuesto que manejará Coahuila cuando sea elegido gobernador.
Miguel Riquelme corroboró con la bancada priísta el presupuesto que manejará Coahuila cuando sea elegido gobernador. (Christian Sánchez)

Torreón, Coahuila

Esta tarde en rueda de prensa, Miguel Ángel Riquelme Solís, candidato a la gubernatura de la coalición "Por un Coahuila Seguro", estuvo presente con diputados federales integrantes de la comisión de presupuesto.

Ante la presencia de Jorge Estefan Chidiac, presidente de la comisión, Miguel Riquelme anunció que fue pactado un acuerdo con César Camacho Quiroz, líder de la bancada federal, donde se analizará la lista de prioridades para Coahuila en rubros de infraestructura vial, turismo, seguridad social, deporte, educación y seguridad.

Riquelme detalló que el presupuesto de los 40 mmdp del sexenio, fue entregado y 6 mil 500 mdp, será el presupuesto federal que privilegiará a Coahuila en diversos rubros.

Dentro de  los compromisos, se encuentra la construcción de cuatro hospitales más para el estado, dos bases militares y complementar el eje carretero que conecta a La Laguna con el norte de Coahuila.

Estefan Chidiac mencionó que están presentes por la mayoría que hacen los votos para el presupuesto del 2018. "Venimos a empeñar la palabra de nuestro candidato de que todas las propuestas son viables y factibles de ejecutar".

Dentro del 2018, Coahuila ejercerá 7 mil millones de pesos, lo que señaló no generará una pasividad al inicio de su gobierno. Añadió que el presupuesto será complicado ente temas como el pago de servicio de la deuda nacional y temas de pensiones. Sin embargo, reconoció que la entidad no recibirá este recorte.

En tanto, Baltazar Hinojosa detacó que sobre Infraestructura serán al menos 20 mil millones los que serán invertidos, lo que deberá facilitar viabilidad al desarrollo, ante lo cual Estefan Chidiac señaló que hay garantías para Coahuila. 


rcm