Riquelme destaca importancia de comités ciudadanos

En respuesta a lo dicho por el candidato del PAN, Guillermo Anaya, durante el debate oficial, el aspirante por el PRI mencionó el trabajo que se realizan las lideresas en zonas de bajos recursos.
El candidato del PRI mencionó que durante el debate los demás aspirantes dejaron las propuestas para atacarlo.
El candidato del PRI mencionó que durante el debate los demás aspirantes dejaron las propuestas para atacarlo. (Christian Sánchez)

Saltillo, Coahuila

Para Miguel Ángel Riquelme Solís, candidato a la gubernatura por la coalición "Coahuila Seguro", durante el desarrollo del debate llevado a cabo en Torreón por el Instituto Estatal Electoral (IEC), logró proponer más de 63 acciones en los cuatro temas que aseguró faltaron de ahondar.

El político reconoció que desde el inicio de esta dinámica, los otros seis aspirantes lo atacaron. Pese a ello dijo: "no me siento con la soberbia para decir que fui ganador".

Señaló que el electorado debe tomar nota al surgir las réplicas del debate y enfatizó que contestó lo suficiente.

Señaló que esta determinación la tiene que definir quien observó el debate. Aseguró que por su parte el objetivo se cumplió y reconoció que en algunas de ellas los aspirantes coincidieron.

En el tema de desarrollo social, agregó que fueron muy agresivos con la gente humilde de Coahuila. Lo anterior se refiere a que Guillermo Anaya aspirante del Partido Acción Nacional (PAN), fue muy claro al decir que era tiempo de acabar con los apoyos a las lideresas.

"Para la gente humilde no hay colores ni partidos políticos". Enfatizó que existe un impulso muy grande en los comités y consejos de gestión social para reconocer cuales zonas de Coahuila requieren de atención.

Una de sus ventajas que dio a conocer, es que el político desarrolla una agenda y respondo "yo no sólo me la paso en el aire de las cámaras empresariales", manifestó.

Indicó que la firma de compromisos es algo que liga la sociedad con el próximo gobierno, en donde los ciudadanos observan los proyectos que le interesan. 


rcm