CTM Coahuila muestra apoyo a estrategia de Riquelme

"La confederación ha significado un brazo importante de nuestro partido por muchos años", señaló el aspirante a la gubernatura, quien reafirmó su proyecto ante el gremio de trabajadores.
En su visita a la Confederación, Riquelme reafirmó su compromiso con la labor de las mujeres trabajadoras.
En su visita a la Confederación, Riquelme reafirmó su compromiso con la labor de las mujeres trabajadoras. (Christian Sánchez)

Torreón, Coahuila

Este martes, la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en su delegación estatal, mostró su apoyo al candidato de la coalición "Por un Coahuila Seguro", Miguel Ángel Riquelme Solís.

Ante líderes del gremio en la Región Lagunera, candidatos a diputaciones locales y alcaldías, el político anunció su proyecto. Raúl Fabián Ruelas, secretario de la CTM en Torreón, señaló que la confederación dará su apoyo total al aspirante de la coalición liderada por el PRI.

Aseguró que la construcción de 300 estancias infantiles será otra de sus metas para apoyar el empleo en las mujeres.

Asimismo, el senador y secretario general de la CTM, Tereso Medina Ramírez, agregó que su gremio sella la unidad con el tricolor, al hacer énfasis a que lo que los agremiados buscan es un 'Coahuila de Paz'.

En tanto, Miguel Riquelme anunció la creación de un sistema de justicia laboral e impulsar las leyes necesarias para garantizar las jornadas laborales de este gremio. 

"La CTM es sindicalismo responsable, sobretodo quien representa esta confederación", señaló. Reconoció que Tereso Medina ha logrado representar una estabilidad económica y con ello generar los empleos necesarios.

Añadió que el compromiso con la CTM es que hagan uso de ese "engranaje" laboral para hacer llegar ese mensaje a toda la sociedad. "En estos próximos seis años se dará la mejora de salarios de nuestros trabajadores", indicó.  


rcm