Anaya expone presunto fraude electoral ante la OEA

En compañía del presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, solicitaron al secretario general del organismo, Luis Almagro, la participación de observadores para las elecciones del próximo año. 
En la reunión, el ex candidato recalcó las acciones que ha realizado el Frente por la Dignidad de Coahuila'.
En la reunión, el ex candidato recalcó las acciones que ha realizado el Frente por la Dignidad de Coahuila'. (Especial)

Cancún, Quintana Roo

Acompañado por el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés y Marco Adame, coordinador de Asuntos Internacionales de esa fuerza política, el ex candidato a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas acudió con las autoridades de la Organización de Estados Americanos (OEA) para exponer lo que catalogan como un fraude electoral en el proceso del pasado cuatro de junio. 

TE RECOMENDAMOS: No hay elementos para anular elección: IEC

Según el comunicado de prensa del blanquiazul, el encuentro fue con Luis Almagro, Secretario General de la organización y expusieron el cúmulo de graves irregularidades ocurridas durante el proceso electoral para renovar la gubernatura de Coahuila, las cuales consideraron “han sido abundantemente documentadas”.

Los panistas manifestaron al representante de la OEC su preocupación de que las prácticas del proceso electoral pasado puedan replicarse en el 2018. 

También argumentaron las razones de la impugnación interpuesta ante los tribunales competentes hace casi una semana y no únicamente presentadas por el PAN, sino por los cinco ex candidatos que integran el 'Frente por un Coahuila Digno'.

“En el encuentro se externó la petición para que la OEA se mantenga atenta al proceso de impugnación de la elección a gobernador en Coahuila y fue acordado un canal de comunicación para mantener informada a la organización sobre el desarrollo del caso”.

“Fue solicitada una misión de observadores electorales, no sólo durante la jornada, sino durante todo el proceso electoral que dará inicio en septiembre de este año”.

Hay que recordar que el miércoles 14 de junio, el PAN presentó ante las autoridades electorales coahuilenses la impugnación del proceso electoral y con el que buscan la anulación de los comicios, esto al considerar que estuvo plagado de irregularidades como la intervención del Gobierno del Estado para favorecer al priista Miguel Ángel Riquelme Solís, quien fue nombrado como gobernador electo.


rcm