ENTREVISTA | POR HAIDE AMBRIZ PADILLA

En la sesión de Cabildo que se realizó el día de hoy, el funcionario comentó que buscará la candidatura para presidente municipal de Torreón. 

Soy coherente como persona y servidor público: Mery Ayup

El primer regidor confirmó su intención de postularse para alcalde.
El primer regidor confirmó su intención de postularse para alcalde. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

Miguel Mery Ayup, quien hasta el mediodía de este martes se desempeñaba como primer regidor del Ayuntamiento de Torreón, pidió licencia para separarse de su cargo por tiempo indefinido.

¿Era el tiempo para continuar con su carrera política? 

Se abrió el espacio y era el tiempo para buscar ser el candidato por mi partido, conforme al método que propone el Revolucionario Institucional.

El partido es plural y abierto, en el caso de que alguien más participe también será positivo. Espero verme favorecido dentro de la elección interna.

Tengo muchos años de ser priista, de tener una trayectoria y un camino recorrido con distintos cargos. Ha mostrado afecto por la ciudad con acciones concretas a favor del medio ambiente, las diversas formas de movilidad urbana, las minorías. 

¿Estos sectores serán parte del proyecto político que emprenda?

Siempre he incidido en estas acciones desde la función pública, como primer regidor realicé varias acciones a favor de la sociedad. 

Por ejemplo transformé varios reglamentos para ser coherentes, con todo esto que deben ser las mejores políticas públicas para el desarrollo de la ciudad. Para que desde donde yo participe en la vida pública pueda incidir en una mejor sociedad. 

¿Cuenta con el respaldo del partido? 

Como priiista puedo decir que el partido nos va abrir las puertas a quienes queramos participar en las contiendas, de la misma forma va a respaldar a quien surja y a quien se le entregue la constancia como candidato. 

2017 es un año muy difícil para el PRI, ¿cree que a pesar de todo hay oportunidades de ganar en las contiendas? 

Por supuesto, yo creo que hay decisiones que no son del todo electoralmente positivas, pero hay decisiones que se deben de tomar desde una función, por el beneficio general y no por buscar un voto. 

Creo que a la larga eso se apreciará, se sentirá y notará, cualquier elección tiene sus propias circunstancias, esperemos los tiempos electorales para que las propuestas se vean. 

¿Su prioridad será la gente y el beneficio común? 

Voy a tratar de ser el candidato de mi partido, después podré establecer todas mis propuestas y líneas de trabajo, una vez que esto pase, se presentará ante los medios de comunicación y la población toda la oferta política. 

¿Miguel Mery terminará lo que inició?

"Seguiré siendo congruente en mi desempeño como persona y como servidor público."

Dejé terminado un sistema de normatividad, hicimos 42 nuevos reglamentos, 17 reformas estructurales en reglamentos, incorporamos 8 iniciativas de reforma a leyes estatales, abrogamos 36 reglamentos. Atendimos a la ciudadanía, inicié y terminé como regidor, con mucha actividad y cumpliendo las metas que proyecté y le plantee al presidente municipal.  

¿Seguirá siendo conciliador y trabajará con políticas de puertas abiertas? 

Siempre seguiré siendo coherente como persona y como servidor público.


rcm